[eiberri.eus] En marcha la campaña de verano ‘Kirolaz Blai’ del IMD de Ermua

El plazo de inscripción está abierto del 22 de mayo al 20 de junio
Los intensivos de natación es uno de los programas que se incluyen. FOTO: IMD Ermua

ERMUA.- Por decimoctavo año consecutivo el IMD Ermua ha puesto en marcha la campaña “Kirolaz Blai” con el objetivo de «seguir ayudando a conciliar la vida familiar y laboral a todos los padres y madres que por un motivo u otro permanecen durante el mes de Julio en Ermua otorgando una alternativa de ocio basado en la actividad física y los juegos” tal y como señalaba el vicepresidente del organismo Miguel Ledesma.

La campaña, cuyo periodo de inscripción está abierta desde hoy mismo y hasta el próximo 20 de junio, incluye tres actividades diferentes; por un lado, “Multiabentura”, tres semanas repletas de actividades de lunes a jueves; por otro, los “Intensivos de Natación”, para aprender o perfeccionar los estilos de la natación; y, finalmente, “Gazte Kirola”, cuatro semanas con actividades de una hora de duración los martes, jueves y viernes.

El programa “Multiabentura” está destinado a proporcionar a las niñas y los niños desde 6  a 12 años un espacio multideportivo y lúdico donde disfrutar con y mediante la actividad física recreativa y el deporte. Las actividades se desarrollarán del 2 al 19 de julio en horario de 10:00 horas hasta las 13:00 horas, excepto los jueves, que se realizarán excursiones desde las 09:30 hasta las 18:00 horas.

Por otro lado, el programa de “Cursos Intensivos de Natación – Verano” se crea con el propósito de que, por un lado, el mayor número posible de habitantes de Ermua adquiera y/o mejore la técnica básica de nado. Los “Intensivos de Natación” contemplan 20 sesiones con el objeto de profundizar en los contenidos didácticos y pedagógicos del día a día y así poder realizarlos de manera mucho más intensiva. Estos intensivos se realizan de lunes a viernes, del 25 de junio al 20 de julio, excepto los cursos dirigidos a los niños y niñas de 2 años y los cursos de nivel 0 dirigidos a niños y niñas de 3 y 4 años, que se realizan los lunes y miércoles, los de 2 años, y los martes y jueves, los de nivel 0.

Miguel Ledesma explicaba además que “este año, quienes participen en  las actividades de “Multiabentura 2018” podrán realizar actividades como pádel, patinaje, juegos alternativos, eskupilota, beisbol, minirugby, minibasket, minibalonmano, hockey patines, txiki dantza, cesta punta, yoga, defensa personal, juegos acuáticos, además de tres excursiones: un trekking por Mungia con final en las piscinas municipales, unos magníficos juegos playeros en la Playa de Getaria, y, el cierre del programa se realizará, como viene siendo habitual, practicando surf en Sopelana”.

Añadía además que “este año, al igual que los dos años anteriores, damos continuidad a la campaña “Gazte Kirola” dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años como opción activa, sana y deportiva de disfrutar del mes de julio en Ermua”. Esta campaña incluye actividades tan atractivas como el Geocatching, Pádel o una salida a aprender surf a la Playa Arrietara de Sopela”.

La inscripción está abierta a partir de hoy, 22 de mayo, en el Polideportivo Municipal M. A. Blanco. El periodo de inscripción finalizará el 20 de junio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.