[eiberri.eus] “Elgoibarren GERTU” de disuelve tras las llegada de la “nueva normalidad”

  • 11
    Compartidos
Un total de 16 familias de Elgoibar (26 adultos y 4 niños y niñas) han recibido ayuda a través de esta red de voluntariado
En total han trabajado 38 personas voluntarias lideradas por Nagusilan y Cruz Roja

ELGOIBAR.- Tras dar por finalizado el pasado 26 de junio el servicio “Elgoibarren GERTU” de atención telefónica y virtual orientado a garantizar la atención a mujeres elgoibartarras que han estado expuestas a situaciones de violencia machista durante el estado de alarma, el 30 de junio, la red “GUZTION ARTEAN” también dio por concluido su recorrido.

El Ayuntamiento de Elgoibar, la Cruz Roja de Elgoibar y Nagusilan constituyeron esta red de solidaridad creada por el Gobierno Vasco en la que casi 40 personas han estado trabajando como voluntarios y voluntarias en Elgoibar para ayudar a las familias más afectadas por el coronavirus y sus consecuencias. Con la llegada de la “nueva normalidad”, se ha decidido suspender provisionalmente esta iniciativa que tenía como principal objetivo atender a las personas que no podían salir de casa y que a menudo estaban en situación de soledad, y a sus familias. Si la situación así lo requiriera, se activaría de nuevo la red y se convocaría la puesta en marcha de nuevos voluntarios y voluntarias.

El Ayuntamiento de Elgoibar quiere agradecer públicamente a las entidades y particulares que han participado en la red, ya que su trabajo y disposición han permitido dar respuesta a las demandas recibidas. En total han trabajado 38 personas voluntarias lideradas por Nagusilan y Cruz Roja. El Consistorio muestra su agradecimiento a todas ellas, voluntarios y voluntarias, miembros de Nagusilan y Cruz Roja, así como a los y las profesionales de las farmacias y del municipio en general, por su trabajo, gracias al cual, se ha podido dar respuesta rápida y diligente a las demandas que se han valorado como necesarias en los servicios sociales municipales.

En cuanto a las personas beneficiarias, a través de esta red de voluntariado se han beneficiado 16 familias de Elgoibar (26 adultos y 4 niñosy niñas). Se han ofrecido diferentes servicios a las familias: atención telefónica a personas mayores en situación de soledad, realización de compras básicas y traslado a domicilio, bajar la basura, acercamiento de los volantes del ambulatorio a los domicilios, recogida de la medicación tanto en farmacia como en el hospital de Mendaro y traslado a domicilio, traslado de algunas de las cosas necesarias a los ingresados en el hospital de Mendaro… en la medida de lo posible, el servicio se ha adaptado a sus necesidades.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: