Ei! Berriak

[eiberri.eus] Elgoibarko Igeriketa Taldea visita las obras de la nueva piscina de Olaizaga

El Ayuntamiento ha invertido 3.221.594,29 euros, sin IVA en esta obra que previsiblemente finalizará después del verano
El Ayuntamiento tiene como objetivo abrirlo para septiembre

EIKIROLAK.- El proyecto de ampliación de las piscinas cubiertas del polideportivo municipal Olaizaga está prácticamente finalizado y el Ayuntamiento tiene como objetivo abrirlo para septiembre. Antes de la apertura, miembros de Elgoibarko Igeriketa Taldea han visitado la nueva piscina y las diferentes instalaciones creadas en su entorno junto a representantes municipales, la alcaldesa Ane Beitia y el concejal de Deportes Gorka Garaizabal, y técnicos del Patronato Municipal de Deportes.

De hecho, el Ayuntamiento está llevando a cabo los últimos trabajos de remate para terminar y tener a punto la nueva piscina. En este sentido, durante el mes de agosto se aprovechará para realizar todas las pruebas de las instalaciones para que todo esté listo para el mes de septiembre.

Nueva piscina de 8 calles

Así las cosas, la nueva piscina contará con 25m de largo por 16.50m de ancho, es decir, tendrá 8 calles, de una anchura de 2m cada una y una lámina de agua de aproximadamente 450m2. También se han renovado los vestuarios existentes y construido dos más, vestuarios adaptados, aseos y botiquín, reformando y ampliando así el espacio actual.

Asimismo, más allá de las instalaciones internas, el Ayuntamiento de Elgoibar también ha reorganizado el entorno, con un nuevo aparcamiento en el tejado de la nueva ampliación de la piscina, con 42 nuevas plazas, dos de ellas para personas con movilidad reducida.

El Consistorio señala que «todas estas reformas han cambiado también la imagen exterior del edificio. Entre otras cosas, en el lado sureste del edificio se ha construido un nuevo volumen rectangular y una de sus fachadas cuenta con una gran ventana que permite la entrada de luz natural a la nueva piscina. Además, hay que destacar que este proyecto de ampliación de las piscinas cubiertas, de cara al futuro, permite al Ayuntamiento culminar la reordenación de las piscinas actuales y del propio polideportivo «.

El municipio de Elgoibar cuenta con 18 asociaciones deportivas y más de 300 alumnas/os inscritas/os. Las instalaciones municipales cuentan con más de 3.500 personas abonadas y más de 100.000 usuarios anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.