[eiberri.eus] Elgoibar suma un nuevo contagio por Covid-19, el segundo en tres días

  • 65
    Compartidos
El Gobierno vasco decidirá esta semana el uso obligatorio de la mascarilla
Nuevos casos de coronavirus en Elgoibar

DEBABARRENA.- Elgoibar suma hoy un nuevo contagios, tras el positivo de ayer de Eibar y los tres de Dena de la semana pasada, la localidad elgoibartarra registra el segundo en tres días. En total en Euskadi se han detectado 27 nuevos casos, 14 en Gipuzkoa, 11 en Bizkaia y dos en Araba, según los datos publicados esta mañana por Osakidetza.

En Gipuzkoa: uno en Aizarnazabal, dos en Andoain, uno en Elgoibar, dos en Getaria, uno en Hernani, uno en Irun y seis en Tolosa.

En Bizkaia: uno en Bermeo, cinco en Bilbao, uno en Derio, uno en Portugalete, uno en Santurtzi, uno en Sestao y uno en Sopela.

A lo largo del día de ayer y antes de ayer se hicieron en total 4.262 pruebas (3.940 PCR y 322 test rápidos).

CASOS CONFIRMADOS Y RECUPERADOS

– Los nuevos positivos confirmados ayer mediante PCR son 27. Por territorios: 2 en Araba, 11 en Bizkaia y 14 en Gipuzkoa.

– Los nuevos casos detectados ayer por “test rápido” son 36. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Además, ayer y antes de ayer se registraron 20 personas más libres de COVID (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 5 personas recibieron el alta hospitalaria.

SITUACION DE LOS POSITIVOS

En los últimos dos días no se han registrado nuevos fallecimientos.

Uso obligatorio de mascarilla

Además Euskadi decidirá previsiblemente esta semana si se suma a comunidades como Nafarroa o Cantabria sobre el uso obligatorio de las mascarillas. Según han adelantado esta mañana la consejera de Salud, Nekane Murga, su departamento está valorando si adopta nuevas medidas para frenar los contagios en base a un estudio sobre la evolución del virus en Euskadi.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.