Ei! Berriak

[eiberri.eus] Elgoibar instala cuatro paneles con su evolución en el marco del 675 aniversario

Los paneles representan Elgoibar en los siglos XIV, XV y XVI y en cada uno, a través de QR, permite escuchar o leer la explicación
En cada panel hay QR que nos explican cómo era la villa

ELGOIBAR.- Elgoibar cumplirá 675 años el 20 de diciembre de 2021 y el Ayuntamiento, a través de sus diferentes departamentos y con la colaboración de entidades, colectivos, grupos y voluntarios del municipio, está llevando a cabo un programa lleno de actividades.

Este tipo de actividades tienen como objetivo principal fomentar el ocio de pequeños y mayores. El programa finalizará el 20 de diciembre, día de la creación oficial de Elgoibar.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha hoy, 24 de junio, una de estas iniciativas: se han colocado cuatro paneles en el casco histórico de la ciudad para da a conocer aún más al municipio de Elgoibar.

Los cuatro paneles representan Elgoibar en los siglos XIV, XV y XVI

En cada panel hay QR que nos explican cómo era la villa. Cada panel, a través de QR, permite escuchar o leer la explicación. El panel del siglo XIV se ha colocado en la fachada lateral de la Casa Consistorial, del siglo XV en Lekueder (en la columna hacia la calle pequeña) y del siglo XVI en la fachada de la Casa de Cultura. El cuarto panel es el panel de la Casa de Cultura. Allí, a través de QR, se permite conocer la historia de la dorretxea.

Junto con los paneles, en septiembre se lanzará un folleto sobre la Carta Puebla: Gure herriaren sorrera – la creación de nuestro municipio.

Entre otras actividades, en noviembre saldrá el libro del monasterio de Santa Clara, escrito por Javier Elorza, y el 20 de diciembre será el turno del libro de ilustraciones de Yulen Zabaleta: ‘Yulen, ehun urte’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.