Ei! Berriak

[eiberri.eus] Elgoibar inicia la 2ª fase del proyecto de urbanización de Arriaga

El presupuesto de las obras del polígono industrial es de 201.453,57 euros (sin IVA) y la ejecución de las obras será de tres meses
La accesibilidad y el alumbrado mejorarán con estas obras

ELGOIBAR.- En su apuesta por revitalizar la zona industrial y dar impulso a la actividad económica, el Ayuntamiento de Elgoibar ha dado un paso más en el proyecto de urbanización del polígono industrial Arriaga. Entre febrero y julio de 2020, tras finalizar los trabajos de la primera fase del citado proyecto, ya ha comenzado los trabajos de la fase 2, dando continuidad al proyecto de urbanización.

Se trata de un proyecto estratégico para el gobierno municipal, que considera necesario dotar de buenas infraestructuras a las zonas industriales de la localidad para contribuir al desarrollo de la actividad industrial. El de Arriaga es uno de los polígonos más antiguos de la villa, donde se realizan múltiples actividades económicas. Por ello, el Consistorio está llevando a cabo diversos cambios e innovaciones para ofrecer ecosistemas e infraestructuras adecuadas a sus actividades.

Los trabajos de esta segunda fase, por ejemplo, se desarrollarán en torno al acceso a la parte baja de la zona industrial y llegarán hasta el primer cruce, frente a la empresa ‘Térmicos Sarasketa’ y hasta el final de la primera fase.

Las obras consisten en la solución de los problemas de accesibilidad y/o alumbrado del entorno, así como la reparación del firme de la calzada y de las aceras, la reconstrucción de bordillos, la reparación de la red de saneamiento de pluviales y de la red de abastecimiento de aguas potables y la instalación de 7 nuevos puntos de iluminación.

El presupuesto de las obras asciende a 201.453,57 euros (sin IVA) y el plazo de ejecución será de tres meses, por lo que se espera que finalicen a finales de agosto.

«Elgoibar tiene mucho peso en el ámbito industrial y desde el Ayuntamiento nos parece imprescindible preservar e impulsar aquello que tenemos, ofreciendo para ello a las empresas actuales suelo y recursos adecuados para llevar a cabo su actividad y, de paso, garantizando una infraestructura y un ecosistema de calidad para atraer nuevas empresas. Todo ello tendrá un impacto directo y positivo en el futuro tanto en el mantenimiento del empleo de calidad como en la creación de nuevos puestos de trabajo «, ha explicado la alcaldesa Ane Beitia.

La alcaldesa ha subrayado también que la apuesta del gobierno municipal es impulsar la protección, promoción y creación de puestos de trabajo y el fomento del tejido económico y, que seguirán trabajando en ese camino para impulsar el desarrollo económico de Elgoibar y mejorar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.