[eiberri.eus] Elgoibar destina 25.000 euros en ayudas al emprendimiento y consolidación de empresas

  • 4
    Compartidos
El Ayuntamiento ha abierto la convocatoria de ayudas para el apoyo del emprendimiento, consolidación y actualización digital y sucesión de empresas
Poligono Albitxuri Elgoibar
Polígono Albitxuri en Elgoibar

ELGOIBAR.- Teniendo en cuenta la situación de crisis económica el Ayuntamiento de Elgoibar asegura que es más importante que nunca continuar protegiendo, apoyando y fomentando lo local, con el fin de seguir reactivando la economía local y construyendo el futuro de Elgoibar. Por ello ha abierto recientemente la convocatoria de ayudas para el apoyo del emprendimiento, consolidación y actualización digital y la sucesión de empresas.

Esta subvención se dividirá en tres líneas de ayudas:

1. La subvención de creación de actividad económica: apoyo a nuevas iniciativas empresariales generadoras de empleo.
2. Subvención de consolidación y actualización digital: subvenciones a las empresas para potenciar su actualización a entornos digitales y a la implantación de TicketBai.
3. Subvención de sucesión de actividades económicas: sucesión/relevo empresarial por parte de persona/s física/s o jurídica/s.

Se podrán beneficiar de esta ayuda las personas físicas o jurídicas que se constituyan como empresa en cualquier actividad económica. No obstante, será imprescindible que cumplan los siguientes requisitos:

– Personas en desempleo: estar en desempleo, en el caso de las personas físicas. En el caso de ser varias las personas promotoras, al menos una de ellas deberá estar en desempleo.
– Empresas: si está promovido por una empresa, el nuevo proyecto deberá contemplar, al menos, la creación de un puesto de trabajo directo.
– Personas en activo: en el caso de las líneas de subvención a las empresas para potenciar su actualización a entornos digitales y a la implantación de TicketBai y a la sucesión/relevo empresarial por parte de persona/s fisica/s o juridica/s, la persona solicitante no tendrá obligación de estar en desempleo.

Quedan fuera de esta convocatoria las empresas con participación pública, Sociedades Públicas, entidades de derecho público y las fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.
Así las cosas, el Ayuntamiento de Elgoibar destinará una partida de 25.000 euros con el compromiso de ampliarlo en caso de que fuese necesario.

Según ha señalado la alcaldesa de la localidad Ane Beitia “siendo la reactivación económica local uno de los principales ejes de trabajo del ayuntamiento, creemos que es más importante que nunca ayudar a quien, a pesar de todas las dificultades y a pesar de la actual situación, emprende un nuevo negocio, más aún si queremos seguir fomentando y reforzando lo que es nuestro, lo local. Por otra parte, con esta crisis hemos visto que el proceso de digitalización se ha acelerado y por ello, hemos priorizado la consolidación y actualización del ámbito digital. Y, por supuesto, todo ello no serviría de mucho si no seguimos apoyando la sucesión o relevo empresarial de forma que ninguna actividad económica tenga que cerrar sus puertas”.

El plazo para solicitar la ayuda y presentar la documentación necesaria permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre (este inclusive) y la solicitud deberá hacerse por vía electrónica a través de la web del Ayuntamiento. Para ello será imprescindible disponer de un certificado digital, como por ejemplo B@K-Q, DNI electrónico, tarjeta de IZENPE…).
Las personas interesadas tienen disponible toda la información relativa a esta convocatoria en la web www.elgoibar.eus.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.