[eiberri.eus] Elgoibar cuenta con 4.300 personas abonadas al Patronato Municipal de Deportes

Representa el 39% de la población de Elgoibar
Mintxeta es una de las instalaciones públicas más utilizadas por los elgoibartarras

ELGOIBAR.- Durante este año en el que Elgoibar está celebrando su designación como Villa Europea del Deporte, queda de manifiesto la importancia que tiene el deporte en el municipio, pero además hay que destacar que el número de personas abonadas en el Patronato municipal de Deportes es mayor que la media de Gipuzkoa. De hecho, estos días se han contabilizado 4.300 abonados y abonadas, lo que significa que el 39% de la población de Elgoibar es socia del Patronato. En cuanto al género de los y las abonadas está bastante igualado; 2.030 mujeres y 2.270 hombres. Y en lo referente a la edad, la mayoría de las personas tienen entre 41 y 50 años (24%), 1-10 años (18%) y 11-20 años (17%).

El Patronato municipal de Deportes ofrece 25 cursillos de diversas modalidades, conformando al mes un total de 103 grupos. En estos cursos participan 1.123 estudiantes al mes y en este caso el número de chicas es mayor que el de los chicos (chicas 61% y chicos 39%).

La participación en Eskola Kirola también es muy alta, de hecho, en el curso 2018-2019 se han contabilizado 444 estudiantes de entre 6 y 11 años de la Ikastola y Herri Eskola.

En cuanto al deporte federado, Elgoibar cuenta con 19 asociaciones deportivas y un total de 1.393 deportistas federados y federadas.

El uso de las instalaciones deportivas tampoco se queda atrás, siendo los polideportivos de Olaizaga, Mintxeta y IMH las instalaciones públicas más utilizadas por los y las elgoibartarras. Durante el año, en total pasan hasta 1.000.000 de usuarios y usuarias por las tres instalaciones, de hecho, no hay nada más que ver los accesos contabilizados en las piscinas de Mintxeta que desde que se abrieron hace un mes, ya han pasado 25.000 personas.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.