[eiberri.eus] Elgoibar acuerda la devolución parcial de los abonos de deporte

Se han tenido en cuenta el periodo en el que todas las instalaciones han estado cerradas por completo (86 días) y el periodo en el que las instalaciones han estado abiertas parcialmente (112 días)
La devolución parcial de los abonos se realizará en enero de 2021

ELGOIBAR.- El pasado miércoles, 21 de octubre, la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes de Elgoibar acordó el sistema que utilizará para realizar la devolución parcial de los abonos del Patronato que se cobraron a principios de año y que, con motivo del cierre de las instalaciones que se decretó con el estado de alarma el 14 de marzo, los abonados no pudieron disfrutar de los diferentes servicios durante unos meses.

La reapertura de todas las instalaciones no se ha realizado en las mismas fechas ya que Mintxeta se abrió en junio y el Polideportivo Olaizaga en septiembre. Además del sistema de devolución, la Junta Rectora también ha concretado las cantidades a devolver para cada modalidad de abono. Estas cantidades no se han podido calcular hasta el mes de octubre ya que las piscinas del Polideportivo Olaizaga se reabrieron el 28 de septiembre.

Tanto el sistema de devolución como las cantidades a devolver se fundamentan en un informe jurídico externo encargado por el Patronato a un prestigioso abogado con experiencia en el ámbito de la gestión deportiva. Se han tenido en cuenta el periodo en el que todas las instalaciones han estado cerradas por completo (86 días) y el periodo en el que las instalaciones han estado abiertas parcialmente (112 días). Partiendo de esa base, se han calculado el valor del abono/día de cada modalidad de abono, el valor del cierre completo de todo el periodo y el valor del cierre parcial de todo el periodo, lo que viene a suponer una devolución del 38,90 % del precio del abono del 2020.

La devolución parcial de los abonos se realizará en enero de 2021.

 A todos aquellos abonados que quieran continuar siéndolo en el 2021, es decir, a todos aquellos que renueven su abono en el 2021: se les descontará la cantidad correspondiente a los servicios no prestados en el 2020 en el momento del cobro del abono del 2021.
 A todas aquellas personas que NO tengan intención de continuar siendo abonados en el 2021: deberán comunicarlo en la dirección olaizagaharrera@hotmail.es , entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, su intención de no continuar siendo abonado en el 2021 y deberán rellenar un documento facilitando sus datos donde se les pueda devolver la cantidad correspondiente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.