[eiberri.eus] La Diputación de Gipuzkoa considera “imprescindibles” las visitas a las residencias

  • 13
    Compartidos
Apuesta por seguir garantizando las visitas a los y las residentes y se incluye como excepción dentro de las nuevas medidas
La red residencial de Gipuzkoa sigue realizando pruebas en colaboración con la DYA

DEBABARRENA.- En relación a las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Vasco, entre las que se encuentra la prohibición de desplazamiento a otros municipios, la Diputación de Gipuzkoa ha señalado que dicha medida no afecta a las personas que acuden a realizar visitas a los centros residenciales. Así, las personas residentes podrán seguir recibiendo visitas, aunque sus familiares residan en otro municipio, siempre y cuando no haya un brote activo en la propia residencia. Las visitas se seguirán realizando extremando todas las medidas de seguridad.

La Diputación Foral de Gipuzkoa considera “imprescindibles” las visitas para los y las residentes, por eso apuesta por seguir garantizando las visitas, y ya se ha remitido una circular a todos los centros comunicando que las visitas están incluidas entre las excepciones del decreto 36/2020 del Gobierno Vasco, ya que están relacionadas con la asistencia y el cuidado de personas dependientes.

La red residencial de Gipuzkoa cuenta con un total de 65 centros y 5.425 plazas para la atención de personas mayores, y en el trabajo de prevención que la Diputación Foral de Gipuzkoa sigue realizando en todos los centros del territorio, solo en la última semana, ha realizado, en colaboración con DYA, 3.825 pruebas PCR (1.730 a personas residentes y 2.095 al personal trabajador). Desde julio, el número total de PCR realizadas por la Diputación y DYA, asciende a 32.171 pruebas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.