[eiberri.eus] El tráfico se cortará en Elgoibar por las obras de los ascensores de Urazandi

Los días 29 de enero y 3 de febrero se cortará el tráfico durante una hora para colocar las estructuras
El viernes se colocará la estructura metálica del ascensor superior y el 3 de febrero se colocarán las estructuras del ascensor inferior y la pasarela

ELGOIBAR.- Avanzan las obras para sustituir las dos primeras escaleras mecánicas del barrio de Urazandi  por dos ascensores públicos entre los bloques de los números 1 y 9 con el fin de facilitar la movilidad de la ciudadanía. El viernes se colocará la estructura metálica del ascensor superior y el 3 de febrero se colocarán las estructuras del ascensor inferior y la pasarela. Se cortará el tráfico durante una hora los dos días: el viernes de 9:30 a 10:30 y el 3 de febrero de 9:30 a 10:30 y de 14:00 a 15:00.

El Ayuntamiento ha realizado una inversión total de 423.066,05 euros para facilitar la movilidad de las y los vecinos y hacer Elgoibar más accesible. La obra es uno de los proyectos más destacables que se recoge en el tercer Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento. El objetivo es mejorar la accesibilidad del pueblo y responder a las demandas trasladadas por diferentes ciudadanos/as de la zona. Junto a la instalación de ambos ascensores, también se llevarán a cabo diversos trabajos de reurbanización del entorno, como mejoras en el saneamiento de las aguas pluviales y en la red de alumbrado. Además, se instalarán 2 nuevos puntos de luz de tecnología LED.

Tráfico cortado durante una hora los días 29 de enero y 3 de febrero

El viernes se instalará la estructura metálica del segundo ascensor (el de la parte de arriba) en el barrio Urazandi. Se colocará desde la cota de acceso superior con la ayuda de un camión, por lo que se cortará el tráfico de 9:30 a 10:30 al levantar la estructura. Durante el resto del tiempo, se mantendrá un carril habilitado para poder circular en ambos sentidos. Se pondrá la señalización pertinente para regular el tráfico.

El 3 de febrero se instalará la estructura del primer ascensor y de la pasarela. Se instalará el ascensor por la mañana y la pasarela por la tarde. Ambas estructuras se colocarán mediante una autogrua que se implantará a la cota del acceso inferior. También en este caso se prevé cortar el tráfico durante una hora para cada estructura (9: 30-10:30 y 14: 00-15:00). Durante el resto del tiempo, se mantendrá un carril habilitado para poder circular en ambos sentidos mediante la señalización adecuada.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.