Ei! Berriak

[eiberri.eus] El PSE-EE de Eibar presenta una candidatura renovada y plural

11 hombres y 10 mujeres de entre 22 y 71 años conforman la lista
Ayer se presentaba oficialmente la candidatura del PSE-EE Eibar. FOTO: PSE-EE Eibar

EIBAR.- Ayer tuvo lugar la presentación oficial de la candidatura del PSE-EE en Eibar. En una carpa instalada en Txaltxa Zelai acogía la presentación de la candidatura de los socialistas eibarreses a las elecciones municipales, en un acto abierto a toda la ciudadanía y en el que se dió a conocer al equipo de hombres y mujeres que conforman la lista electoral.

El equipo, conformado por 11 hombres y 10 mujeres, conjuga juventud, experiencia, dinamismo y capacidad de gestión y visión de futuro, y firmes valores compartidos por todos y cada uno de sus componentes: ilusión y un  inquebrantable compromiso por continuar con el trabajo que se ha venido realizando en Eibar en los últimos años y que ha hecho posible una ciudad que tiene como principal seña de identidad la convivencia, la igualdad y la constante transformación hacia una ciudad más moderna, amigable, accesible, pensada por y para las personas. Tal y como señalaba en la presentación de ayer el actual alcalde y candidato a la reelección «un equipo preparado, solvente, ilusionado, comprometido» y añadió además que «cuando se trabaja con compromiso, los frutos son incuestionables. A pesar de haber gobernado en minoría hemos sido capaces de sacar adelante los principales retos de la ciudad».

Candidatura PSE-EE Eibar

Estos son los nombres de las personas que conforman la lista, acompañados de una breve descripción:

  • IÑAKI ARRIOLA es el Presidente de los Socialistas Vascos y Consejero de Medio Ambiente y Vivienda del Gobierno Vasco. Tiene 59 años y, como exalcalde de Eibar, es todo un referente en la vida de la ciudad.
  • ANA ALBERDI,  tiene 71 años, y después de haber terminado su etapa laboral siguen colaborando y trabajando en movimientos y colectivos como Ikasten, organización de la que es Presidenta.
  • ARCADIO BENÍTEZ es el Presidente de los Socialistas Eibarreses,  Portavoz del Grupo Municipal Socialista y Concejal de Obras del Ayuntamiento, además de Presidente de la Mancomunidad de Debabarrena. Tiene 64 años y ocupa el número 19 de la lista.
  • El número 18 de la lista lo ocupa CARLOTA UTRERA. Mujer trabajadora y comprometida de 55 años, es muy querida y reconocida por sus vecinos del barrio de Amaña.
  • ALEJANDRO GÓMEZ ULLOA, dominicano de origen y eibarrés de hecho y derecho, destaca por su vocación de servicio y su capacidad de identificar e integrar los intereses de las distintas culturas que conviven en nuestra Ciudad.
  • MERCHE UNANUE tiene 53 años, es hija del célebre Andrés Unanue “Takili” y miembro de una de las familias más comprometidas con el socialismo de Eibar. Se presenta en el número 16 de la lista.
  • IÑAKI AZKUE, de 22 años, es la incorporación más joven de la candidatura. Inquieto y dinámico, aporta frescura y una mirada crítica al equipo, en el que representa la visión y las necesidades de los jóvenes estudiantes.
  • ISABEL SARASUA, una de las independientes de nuestra candidatura. Digna hija de Asun Anguera, ha heredado de ella su carisma y dinamismo, que despliega y pone al servicio de sus compañeros en cada actividad organizada por los distintos colectivos en los que participa activamente. Su nombre ocupa el número 14.
  • ANDER CURIEL, tiene 23 años, es graduado en Comunicación y colabora con el diario deportivo As, para el que cubre la información de la SD Eibar. Integrante de Jende Xumea y colaborador de la ONG Proyde Proega, destaca por su conciencia social y su energía, que contagia a los más pequeños desde su labor de coordinador del grupo de tiempo libre de La Salle. Ocupa el número 13 de la lista.
  • En el número 12 encontramos a MARISOL COLMENERO.  Tiene 45 años, es vecina del barrio de Txonta y Secretaria de la Junta Directiva de la Casa Galicia «As Burgas», en la que trabaja sin descanso en la organización de actividades festivas y culturales.
  • SANTI IRURETAGOIENA, de 60 años, es un referente indiscutible en el mundo educativo y la formación profesional, elementos fundamentales para que la juventud eibarresa tenga alternativas laborales y de formación. Ha ostentado tanto la Jefatura de Estudios como la Dirección de la Uni y, recién jubilado, forma parte de la Directiva del Hogar del Jubilado Beheko Tokia.
  • Con 60 años, MARISA LARRAURI, referente indiscutible de la Unión General de Trabajadores en el Bajo Deba. Dinámica, extrovertida, es el prototipo de mujer eibarresa. Esta legislatura ha ostentado en el Ayuntamiento la responsabilidad del Departamento de Organización y Personal. Va en el número 10 de la candidatura.
  • PEDRO ESCRIBANO tiene 58 años, es el actual Concejal de Servicios, perfecto conocedor de la Ciudad que destaca por su capacidad de trabajo, su cercanía, accesibilidad y su vocación de servicio a la ciudadanía. Además, es miembro de la Comisión de Fiestas de San Cristóbal. Ocupa el número 9 de la lista.
  • El puesto número 8 de la lista lo ocupa ANA TELLERÍA. Esta Licenciada en Económicas de 38 años, es la Secretaria de Organización de la Agrupación Socialista de Eibar. Se inició en la política de la mano de Iñaki Arriola, como Asesora de Vivienda del Gobierno Vasco, comenzó esta legislatura como concejal del área de Urbanismo y actualmente dirige el Departamento de Hacienda, además de ser la Delegada de Participación y Transparencia.
  • JON IRAOLA. Tiene 43 años. Es Licenciado en Derecho Económico y experto en Derecho Alimentario y de Consumo. Es el actual Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente. De familia socialista e identificado con el proyecto que el partido viene desarrollando en Eibar, es el Secretario General de la Agrupación Socialista de Eibar. Ocupa el número 7 de la lista.
  • PATRICIA ARRIZABALAGA se presenta en el número 5 de la candidatura. 40 años. Eibarresa por los cuatro costados. Mujer Emprendedora, hecha a sí misma, ha puesto en marcha su propio negocio como autónoma. Delegada de Infancia y Juventud y Concejala de Igualdad, durante estos últimos 4 años ha puesto al servicio de los jóvenes y las mujeres la ilusión y vitalidad que la caracterizan. Es una de las independientes de nuestra lista.
  • PATXI LEJARDI tiene 53 años y ocupa el número 4 de la lista.  Apasionado de las Lambrettas, integrante activo del Club que homenajea a esta joya eibarresa. Dinámico, dicharachero, entregado, comprometido con todo aquello que signifique Eibar, ha sido el artífice de la diversificación y mejora de la calidad de la oferta cultural en Eibar,  y las asociaciones culturales y las comisiones de fiestas han tenido en él a un aliado.
  • ESTHER VELASCO. Licenciada en Dirección y Administración de Empresas, a pesar de su juventud (tiene 40 años), tiene a sus espaldas una acreditada trayectoria profesional, habiendo ocupado puestos de gran responsabilidad en distintas empresas del entorno. Comprometida con la cooperación empresarial y el emprendimiento, además de ser gerente de HRE Hydraulic, dirige la consultoría Gesgune y es Socia Fundadora de Ekingune, asociación que presidió durante los primeros 4 años de su andadura.
  • ALBERTO ALBÍSTEGUI ocupa el número 3 de la lista. En tan sólo 4 años, ha pasado a ser tan conocido por su trayectoria profesional en el mundo de fútbol como por su capacidad de liderazgo del Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Concejalía que dirige y desde la que ha dirigido todo su trabajo y esfuerzo a crear empleo, mejorar la empleabilidad de los parados eibarreses y tejer redes de conocimiento y cooperación entre nuestras empresas.
  • El puesto número 2 lo ocupa IDOYA SARASQUETA. Es Licenciada en Medicina por la Universidad de Navarra y, en la actualidad, es una de las médicos adjuntas del servicio de Urgencias del Hospital de Mendaro. Esta reconocida profesional de la medicina, ha aprovechado a la perfección su conocimiento de la realidad social de Eibar, así como el entramado socio-sanitario de nuestro entorno, para liderar y poner en marcha, desde el área de Servicios Sociales que dirige,  políticas innovadoras nuevos servicios orientados a mejorar la calidad de vida de las familias eibarresas con menos recursos y nuestros mayores.
  • MIGUEL DE LOS TOYOS tiene 51 años y es Licenciado en Derecho. Ha sido Concejal de Hacienda, Tráfico, Personal, Obras, Urbanismo y Medio Ambiente. Lidera el actual equipo de Gobierno y encabeza la candidatura. Durante su dilatada experiencia política, ha demostrado capacidad de gestión y eficiencia para salir adelante en los tiempos sociales difíciles, impulsar con decisión el desarrollo de Eibar y defender los intereses de la Ciudad por encima de siglas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.