[eiberri.eus] El PP de Eibar insta al equipo de gobierno a replantear las políticas de empleo

  • 3
    Compartidos
El portavoz popular considera que “pese a que la actividad económica en la zona está creciendo, los y las eibarresas no se benefician»
Eibar cuenta con una tasa del 13, 1% de paro

EIBAR.- El portavoz del PP de Eibar, Fco. Javier Núñez, ha instado al Gobierno Municipal socialista “a replantearse las políticas de empleo que desarrolla en el municipio” tras conocer que Eibar es la población de la comarca de Debabarrena con más paro. En una nota enviada a los medios Núñez mantiene que “pese a que la política de empleo no es una competencia directa del Ayuntamiento, éste dispone de recursos para desarrollar e impulsar políticas que permitan activar la economía eibarresa. Además, teniendo responsabilidades de gobierno tanto en el Gobierno Vasco como en la Diputación, los socialistas con nuestro alcalde a la cabeza, deberían ser capaces de traccionar sobre la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno vasco para activar medidas que den una solución al problema del desempleo en Eibar, un problema que continuadamente grave para nuestra ciudadanía”.

Para Núñez “en lugar de esto, vemos que, a pesar de la gran inversión económica que realizan los socialistas en planes y acciones, seguimos liderando una y otra vez el ranking del desempleo en la comarca”. Para el portavoz de los populares en Eibar “os números, pueden gustar más o pueden gustar menos, pero no mienten y ponen de manifiesto que Eibar supera desde hace tiempo la media vasca del desempleo con una tasa del 13, 1% de paro, pese a leves mejoras y que, por tanto, es hora de buscar nuevas soluciones que sirvan para reducir de forma más eficiente ésta tasa de desempleo”.

Finalmente, Núñez considera que “pese a que la actividad económica en la zona está creciendo, los y las eibarresas no obtienen beneficio de esto; creemos que el Gobierno municipal socialista además de no ser capaz de articular los mecanismos para ello, no apuesta de forma decidida y firme por la atracción a Eibar de nueva industria, olvidando que son las industrias la únicas capaces de generar empleo y puestos de trabajo que garanticen el futuro económico de nuestra ciudad. Eibar y sus vecinos necesitan políticas que les garanticen puestos de trabajo estables y esto sólo se puede lograr con una política que atraiga o genere nuevas industrias en Eibar y no la política actual de los socialistas que o no defienden a las industrias que aún luchan por mantenerse en Eibar o no entra entre su planes trabajar por atraer nuevas industrias”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.