[eiberri.eus] El PP de Eibar exige tomar medidas contra los excrementos de los perros en las calles

  • 41
    Compartidos
Presentará una moción en el próximo pleno municipal
La moción se debatirá en el pleno municipal

EIBAR.- El portavoz del PP en Eibar, Fco. Javier Núñez ha presentado uno moción, para que se debata en el Pleno Municipal, con el objetivo de instar al Gobierno municipal socialista a que tome medidas contra la presencia de excrementos caninos en las calles y parques de la localidad, así como para la correcta sujeción de los canes.
Núñez ha afirmado que “muchos vecinos nos han trasladado su queja y malestar ante la falta de civismo de algun@s propietari@s de perros que dejan abandonados los excrementos de sus canes en las calles y parques de nuestra ciudad o que no cumplen la normativa municipal en relación con la correcta sujeción de los mismos”.
“Estas quejas, además de comunes a much@s ciudadan@s, se mantienen en el tiempo sin que el gobierno municipal tome medidas para combatir y erradicar estos comportamiento incívicos, por ello desde el PP hemos creído conveniente hacernos eco de ellas y pedir actuaciones ahora que nos acercamos a una época del año en la que los parques, zonas infantiles y calles de nuestra ciudad están repletas de usuari@s que no tienen por qué encontrarse con estas incómodas y
desagradables situaciones”. “Eso sí -ha insistido el portavoz popular- aspiramos a que el comportamiento cívico se mantenga los 365 días del año”.

En la moción presentada al gobierno socialista el PP reclama, entre otras cuestiones, las siguientes medidas:

1.- Aumentar la presencia de agentes municipales que velen por la correcta aplicación de la normativa vigente en relación a la no recogida de los excrementos y la mala sujeción de los canes.
2.- Elevar de infracción leve a infracción grave el abandono de las heces de los perros en vías y zonas públicas.
3.- Elaboración de una campaña publicitaria de concienciación ciudadana con especial mención a la obligación de la recogida de los excrementos y la sanción que conlleva no hacerlo.
4.- Tener como referente en su actuación política la habilitación de un mayor número de espacios para el esparcimiento de los perros, espacios en los que por supuesto se indicará la normativa aplicable.

Núñez confía en “contar con el respaldo y el apoyo de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento para que entre tod@s tratemos de dar solución a un problema que molesta e incomoda a muchOs ciudadanOs y que todos compartimos”

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.