[eiberri.eus] El PNV hace un llamamiento para crear “una ola social” en apoyo a la S.D. Eibar

Los jeltzales proponen engalonar la Casa Consistorial y llaman a la ciudadanía a colocar banderas en sus ventanas
Imagen del entrenamiento de esta mañana FOTO: SD Eibar

EIBAR.-  El grupo municipal Eibarko EAJ-PNV hace un llamamiento a la sociedad eibarresa para que decore sus ventanas con motivos azulgranas y crear así “una ola social” en apoyo a la Sociedad Deportiva Eibar, ante la difícil situación deportiva que está atravesando su primer equipo masculino. “Hace 7 años toda la ciudad tocó el cielo y ese sueño todavía no ha terminado”, recuerda el portavoz jeltzale, Josu Mendicute Rodriguez, por lo que hace un llamamiento “para teñir la ciudad de nuestros colores y el equipo se sienta arropado por su ciudad”. 

El edil nacionalista reconoce que echa de menos poder animar al Eibar en Ipurua, “pero sí podemos mostrar nuestro apoyo de otra manera”, como es la colocación de banderas azulgranas en las ventanas. “Pase lo que pase, seguiremos apoyando al Eibar como lo hicimos en Segunda y en Segunda B”, augura, “porque el sentimiento azulgrana es fiel, eso es algo que nos ha diferenciado siempre y que nos debe de seguir diferenciando. Por eso, ahora es un buen momento para volver a teñir Eibar de azulgrana y trasladar al Mundo la imagen de que la ciudad seguirá estando orgullosa de la hazaña de nuestros chicos”. 

Piden engalonar las ventanas y balcones

La imagen de Eibar engalonada con banderas azulgranas siendo colista sería, según Mendicute, “un buen ejemplo de la humildad y del compromiso que siempre nos han caracterizado, una ola de ilusión y, a su vez, proyectar a la comunidad deportiva internacional que el Modelo Eibar existe y seguimos estando orgullosos y orgullosas de la trayectoria de nuestro equipo”. 

Por todo ello, desde el grupo municipal Eibarko EAJ-PNV quieren mostrar públicamente su apoyo a la afición de la S.D. Eibar, a la plantilla, al cuerpo técnico y a la Junta Directiva. “Aunque sea difícil, hay que intentarlo hasta el último partido. Y pase lo que pase seguiremos estando para ayudar al Eibar y a todos los clubs deportivos de la ciudad”. 

Mendicute propone engalonar la Casa Consistorial

Junto al llamamiento a la ciudadanía, Mendicute ha propuesto a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar engalonar la Casa Consistorial con banderas azulgranas. “Atendiendo a una propuesta de un grupo de aficionados, hemos puesto sobre la mesa engalonar la Casa Consistorial, como ya se ha hecho en otras ocasiones. Estamos abiertos a diferentes opciones como la instalación del mástil en la Plaza de Untzaga, pero creemos que el Ayuntamiento sí que debería de tener algún gesto”. 

El primer edil de la oposición, Mendicute, considera que “si todos y todas convenimos en que la continuidad del Eibar en la máxima categoría es buena, el Ayuntamiento debería de tener algún gesto con el Eibar, aunque sea pequeño”. En cualquier caso, el grupo municipal Eibarko EAJ-PNV ya ha colocado una bandera del Eibar en el balcón de su oficina, situado sobre la puerta de la oficina de atención a la ciudadanía, Pegora. 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.