[eiberri.eus] El PNV de Eibar propone un proyecto de aparcamiento junto al hospital

  • 6
    Compartidos
La propuesta de un aparcamiento con más de medio centenar de plazas fue rechazada por el PSOE y EH Bildu
Infografía presentada por el PNV de Eibar

EIBAR.- El candidato a Alcalde de Eibar en 2019 por EAJ-PNV, Josu Mendicute Rodríguez, ha presentado un proyecto de aparcamiento a 100 metros del Hospital Eibar. La propuesta radica en aprovechar una parcela no edificada, ubicada entre la piscina exterior de Ipurua y la antigua fábrica de muebles Laster, frente a la puerta del garaje inferior de Eroski, obteniéndose más de medio centenar de aparcamientos.

La propuesta de partida lanzada por el alcaldable y portavoz de EAJ-PNV en Eibar supone una dotación de hasta 60 plazas de aparcamiento. “Es una propuesta de bajo coste para conseguir a corto plazo cerca de 60 plazas de aparcamiento”, explica Mendicute. Proponemos que el Ayuntamiento adquiera el terreno con el remanente de tesorería existente y lo adecue para habilitar este aparcamiento cuanto antes. Hace falta aparcamientos junto al hospital y me comprometo a hacerlos”.

La propuesta consta de una superficie de 2.000m2, con acceso desde el inicio de Sostoatarren, obteniendo un parking libre de 60 plazas. Nada más ser proclamado candidato a Alcalde, Mendicute adelantó los ejes de su proyecto de futuro para Eibar: una transformación urbana que resuelva el problema de aparcamiento y consiga espacios para las personas, y recuperar la posición económica que corresponde a Eibar.

La apertura del Hospital Eibar ha traído consigo un debate sobre el precario estado que presentan las calles Otaola y Torrekua así como sobre notoria falta de aparcamientos. Los recursos económicos de Osakidetza se destinan a prestación sanitaria y no a gestión de parkings, que corresponde en todo caso a otras instancias, tal como ocurre en otros hospitales.

“Afortunadamente contamos con el parking de Eroski, pero el barrio recibe muchas visitas y las personas residentes ven cómo se reducen las plazas con motivo de las obras y de los partidos de la SD Eibar y piden una solución. Eroski no puede convertirse en el parking del Hospital. Hace falta alternativas y aquí planteamos una solución, con un aparcamiento municipal a tan sólo 100 metros del Hospital” afirma Mendicute.

Transporte público

Además de crear zonas de aparcamiento, la Propuesta de Acuerdo registrada por Mendicute en el Ayuntamiento de Eibar contempla también la necesidad de mejorar el transporte público. “Los autobuses están parando en la carretera, junto a la gasolinera. Hemos propuesto habilitar una parada de verdad, señalizada y con marquesina, que sea segura para las personas que vayan a disponer un autobús y para los vehículos que atraviesan Otaola. No puede ser que tengamos un hospital recién construido y que la gente no pueda ni aparcar el coche en los aledaños ni pueda esperar al autobús en condiciones de seguridad aceptables”.

Ambas propuestas fueron rechazadas por PSOE y EH Bildu. No obstante, Mendicute anuncia su intención de mantener la propuesta. “Creo que es un buen proyecto para Eibar. Lo que me importa es si es bueno o es malo para Eibar, me da igual lo que digan los partidos políticos. A la gente eso le da bastante igual y a mí también”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.