Ei! Berriak

[eiberri.eus] El PNV de Eibar insta a crear la Comisión de Seguridad tras los disturbios del fin de semana

El Alcalde de Eibar, Jon Iraola, condenó «enérgicamente» los hechos
Imagen de los contenedores quemados el pasado sábado

EIBAR.- Ante los distirbios producidos la noche del sábado donde la Ertzaintza sigue investigando la quema de 10 contenedores, el grupo municipal Eibarko EAJ-PNV hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para reducir al máximo el riesgo de expansión de la Covid-19. Asimismo, lamenta los actos vandálicos que se vienen produciendo en las últimas semanas, y especialmente la noche de este sábado, como la quema de contenedores, rotura mobiliario, suciedad y basuras, y ruidos nocturnos. Por ello, entre otras propuestas, insta al equipo de gobierno a crear «inmediatamente» una Comisión de Seguridad.

Por ello, el grupo municipal Eibarko EAJ-PNV ha trasladado a la Junta de Portavoces las siguientes propuestas:

1. Acordar un Manifiesto en nombre de la Junta de Portavoces haciendo un llamamiento a la concordia y la responsabilidad.

2. Contratar educadores cívicos, propuesta que venimos haciendo desde hace un año.

3. Reforzar la presencia policial y adoptar otras medidas en el ámbito de la seguridad ciudadana, como venimos pidiendo desde hace semanas.

4. Dar instrucciones claras a la Policía Municipal para sancionar conductas que vulneran la normativa y en cuyo contexto se producen estos incidentes.

5. Crear inmediatamente la Comisión de Seguridad, a la que el PSOE viene negándose durante años.

El portavoz del grupo municipal Eibarko EAJ-PNV, Josu Mendicute, ha trasladado estas propuestas a la Junta de Portavoces.

Condena del Alcalde

Por su parte el alcalde Eibar también condenó energicamente los incidentes de la noche del sábado, «entre ellos, los daños en el mobiliario urbano». «Las ansias de diversión no justifican el perturbar el descanso del resto de eibarresas y eibarreses y mucho menos el vandalismo», manifestó el regidor eibarrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.