[eiberri.eus] El lunes comienzan las obras del parque acuático de Mintxeta en Elgoibar

El Ayuntamiento ha destinado 200.000 euros y estará listo para junio
Infografía del parque acuático

ELGOIBAR.- Con el objetivo de continuar fomentando el ocio infantil y juvenil en Elgoibar, el consistorio dará inicio el próximo lunes a las obras del nuevo parque acuático infantil que se ubicará en las piscinas descubiertas de Mintxeta. Si todo va bien, el Ayuntamiento prevé que el nuevo parque podrá abrir sus puertas a mediados de junio, coincidiendo con la apertura de la temporada de las piscinas.

el nuevo parque podrá abrir sus puertas a mediados de junio, coincidiendo con la apertura de la temporada de las piscinas

El Ayuntamiento ha destinado más de 200.000 euros con el fin de convertir las piscinas de Mintxeta en un espacio más atractivo y aumentar su uso. El parque de agua se situará en la parte trasera de las piscinas de Mintxeta, en la zona donde se encuentran las mesas y el parque, sin que perjudique al recorrido de cross y sin que afecte al normal funcionamiento de las piscinas. Por tanto, se creará un espacio lúdico, familiar y refrescante, donde los niños y niñas podrán jugar y divertirse y en el que podrá disfrutar todo el mundo, siendo un espacio abierto y de acceso libre. El parque será para niños, niñas y jóvenes y estará compuesto de 25 juegos de agua accesibles e 250 metros cuadrados y habrá 3 zonas. En la primera está dirigida a niños y niñas y está basada en texturas de agua; la segunda, en cambio, será para familias y dispondrá de una zona activa para que participen las familias al completo. Y por último, una tercera zona para los y las jóvenes que estará compuesto por juegos con mayor cantidad de agua. En este sentido, cabe destacar también, que la cantidad de agua que se va a consumir no será grande, ya que tras ser tratada, será reutilizada.

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.