Con una oferta adaptada a la nueva situación habrá cursos de surf, Scape Room y excursiones

- Los grupos son de 10 personas como máximo, incluyendo las personas educadoras.
- Los y las educadoras tomarán diariamente la temperatura a las y los adolescentes.
- Todos los y las adolescentes tendrán siempre a su disposición gel, papel, jabón desinfectante y agua para lavarse las manos e incluso mascarillas si hace falta.
- Se evitarán acciones con alto contacto físico.
- Se colocarán carteles y mensajes de medidas de protección en los puntos de encuentro.
- Las acciones se desarrollarán al aire libre, en zonas de menor riesgo y manteniendo la distancia entre grupos.
La oferta de ocio de verano para niños de entre 5 y 12 años en marcha
Por otro lado, también está en marca la oferta de ocio para niños de entre 5 y 12 años. Llegados a la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Elgoibar, a través del servicio de la Ludoteca, en colaboración con Elgoibarko Izarra Euskaltzaleon Topagunea (Atxutxiamaika), decidió organizar una oferta de ocio infantil de verano adaptada a la nueva normalidad.
Así, el pasado 1 de julio, se ha iniciado la oferta de ocio dirigida a niños y niñas nacidas entre los años 2008 y 2014 (Tercer curso de Educación Infantil y 6º de Educación Primaria). En total, en la primera quincena (del 1 al 15 de julio) participarán 83 niñas y niños, y 55 en la segunda (del 16 al 30 de julio).
La oferta se ha tenido que adaptar a las circunstancias especiales que vivimos con motivo de COVID-19, con estrictas medidas de protección e higiene para garantizar la seguridad de todos los y las participantes. Entre las medidas recogidas en el protocolo destacan las siguientes:
Para evitar aglomeraciones los niños y niñas se reunirán en tres zonas diferentes del municipio y en cada zona, cada grupo en un punto;
o Pedro Mugurutza Etorbidea
o Santa Ana
o San Roke
Los grupos no podrán exceder de 10 personas, incluidos los y las educadoras.
Los educadores y educadoras tomarán la temperatura diariamente a los niños y niñas.
Cada niño y niña deberá traer su propia mochila y no se compartirá el material; en la mochila, entre otros, se traerá la mascarilla, una bolsita para guardar la mascarilla, el almuerzo, y agua.
Todos los niños y niñas tendrán en todo momento a su disposición gel, papel, jabón desinfectante y agua para lavarse las manos, y mascarilla si le hace falta.
Se evitarán acciones con mucho contacto físico.
En los lugares de encuentro se pegarán carteles y mensajes relativos a las medidas de protección.
Las actividades se realizarán al aire libre, donde haya menos riesgos y se mantenga la distancia entre los grupos.