Ei! Berriak

[eiberri.eus] El lunes comienza la oferta de ocio de verano para jóvenes en Elgoibar

Con una oferta adaptada a la nueva situación habrá cursos de surf, Scape Room y excursiones
El curso de Surf en umaia será uno de los cursos
ELGOIBAR.- Este año se ha tenido que adaptar la oferta de ocio de verano para jóvenes en Elgoibar con la puesta en marcha de distintas acciones y actividades para grupos reducidos como Curso de surf en Zumaia, Scape Room en Donostia, excursiones, etc. que darán inicio el próximo lunes.

Los planes se están diseñando con las y los propios adolescentes y se desarrollarán hasta el próximo 24 de julio. La oferta ha tenido que ajustarse a esta situación excepcional que vivimos con motivo del Covid-19. Se seguirán estrictas medidas de protección e higiene para garantizar la seguridad de todos los y las participantes. Entre las medidas incluidas en el protocolo destacan las siguientes:
  • Los grupos son de 10 personas como máximo, incluyendo las personas educadoras.
  • Los y las educadoras tomarán diariamente la temperatura a las y los adolescentes.
  • Todos los y las adolescentes tendrán siempre a su disposición gel, papel, jabón desinfectante y agua para lavarse las manos e incluso mascarillas si hace falta.
  • Se evitarán acciones con alto contacto físico.
  • Se colocarán carteles y mensajes de medidas de protección en los puntos de encuentro.
  • Las acciones se desarrollarán al aire libre, en zonas de menor riesgo y manteniendo la distancia entre grupos.
La oferta de ocio de verano para niños de entre 5 y 12 años en marcha

Por otro lado, también está en marca la oferta de ocio para niños de entre 5 y 12 años. Llegados a la nueva normalidad, el Ayuntamiento de Elgoibar, a través del servicio de la Ludoteca, en colaboración con Elgoibarko Izarra Euskaltzaleon Topagunea (Atxutxiamaika), decidió organizar una oferta de ocio infantil de verano adaptada a la nueva normalidad.

Así, el pasado 1 de julio, se ha iniciado la oferta de ocio dirigida a niños y niñas nacidas entre los años 2008 y 2014 (Tercer curso de Educación Infantil y 6º de Educación Primaria). En total, en la primera quincena (del 1 al 15 de julio) participarán 83 niñas y niños, y 55 en la segunda (del 16 al 30 de julio).

La oferta se ha tenido que adaptar a las circunstancias especiales que vivimos con motivo de COVID-19, con estrictas medidas de protección e higiene para garantizar la seguridad de todos los y las participantes. Entre las medidas recogidas en el protocolo destacan las siguientes:

 Para evitar aglomeraciones los niños y niñas se reunirán en tres zonas diferentes del municipio y en cada zona, cada grupo en un punto;
o Pedro Mugurutza Etorbidea
o Santa Ana
o San Roke
 Los grupos no podrán exceder de 10 personas, incluidos los y las educadoras.
 Los educadores y educadoras tomarán la temperatura diariamente a los niños y niñas.
 Cada niño y niña deberá traer su propia mochila y no se compartirá el material; en la mochila, entre otros, se traerá la mascarilla, una bolsita para guardar la mascarilla, el almuerzo, y agua.

 Todos los niños y niñas tendrán en todo momento a su disposición gel, papel, jabón desinfectante y agua para lavarse las manos, y mascarilla si le hace falta.
 Se evitarán acciones con mucho contacto físico.
 En los lugares de encuentro se pegarán carteles y mensajes relativos a las medidas de protección.
 Las actividades se realizarán al aire libre, donde haya menos riesgos y se mantenga la distancia entre los grupos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.