[eiberri.eus] El LABI propone restringir la movilidad si la tasa supera los 400 casos

También propone reducir el horario en bares y restaurantes
Mañana se reunirá el lABI para decir la snuevas medidas

EUSKADI.- A unas horas de que se reunan el consejo asesor, el LABI ha propuesto aplicar el cierre perimetral en caso de que la incidencia acumulada de los últimos 14 días sea superior a 400 por 100 000 habitantes. En nuestra comarca se verían afectados, Ermua  Mallabia.

El cierre propuesto afectaría tanto a municipios, como a territorios históricos, siempre y cuando tengan una incidencia superior a la citada.

Esta medida afectaría a los municipios de más de 5.000 habitantes y a aquellos que no lleguen a esa población pero que tengan una tasa elevada.

Además del cierre perimetral, el LABI técnico también ha propuesto otras dos medidas de alcance. Por una parte, reducir el horario al público en el interior de los establecimientos de hostelería, de 06:30 a 09:30 horas por la mañana; y de 13:00 a 16:30 horas por la tarde.

Por otra parte, el deporte también se vería afectado por las medidas propuestas de los expertos que conforman LABI técnico. La práctica de toda actividad deportiva en espacios interiores (salvo la que afecte a entrenamientos y competiciones de equipos profesionales y federados) no deberá superar agrupaciones de 4 personas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.