[eiberri.eus] El Grupo Socialista de Eibar trabaja en la cobertura de la vía del tren de Estaziño a Azitain

El proyecto es candidato a obtener financiación europea al haber sido incluido por el Gobierno Vasco en su programa de inversiones EUSKADI NEXT 21-26.
Estaziño kalea

EIBAR.- Cumpliendo con lo prometido en su último programa electoral, el Grupo Municipal Socialista de Eibar está trabajando para hacer que la cobertura de la vía del tren, en su tramo Estaziño- Azitain, sea pronto una realidad. Este ambicioso proyecto, cuyo coste aproximado sería de 20 millones de Euros, permitiría crear un paseo en la zona este de la ciudad incorporaría más 15.000 metros cuadrados de espacios libres, con zonas verdes y de descanso a lo largo de todo su recorrido, permitiría conectar con el bidegorri Azitain- Maltzaga, mejoraría la movilidad sostenible y daría solución, asimismo, a los problemas de accesibilidad de los vecinos y vecinas de Eguzki- Begi.

El Secretario General de la Agrupación Socialista de Eibar, Jon Iraola, ha señalado que «como partido en el gobierno de la ciudad, tenemos la responsabilidad de traer inversiones potentes como ésta, que aporten valor añadido al municipio y mejoren la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. De lo contrario, estaríamos haciendo mal nuestro trabajo.”

Además, el proyecto es candidato a obtener financiación europea al haber sido incluido por el Gobierno Vasco en su programa de inversiones EUSKADI NEXT 21-26, que ya ha sido trasladado al Gobierno de España. “Estamos trabajando codo con codo con el Consejero de Transportes del Gobierno Vasco, el socialista Iñaki Arriola, para que esa inversión sea financiada con fondos europeos. Tenemos esperanzas de que así sea. Es un proyecto que, sin duda alguna, podría transformar la zona este de la ciudad.”

Ante la preocupación que en su momento mostraron vecinos y vecinas del entorno por cómo podría afectarles la construcción del paseo, Iraola asegura que se tendrán en cuenta y se buscarán soluciones. “Proyectos de semejante envergadura en una ciudad como Eibar, rara vez generan consenso. Nuestra idea es que el proyecto definitivo, de cuya redacción se está encargando el Gobierno Vasco, tenga en cuenta las afecciones trasladadas por los vecinos y las vecinas del entorno y el proyecto resultante sea el mejor posible para todos y todas.”

Iraola denuncia, además, la falta de apoyo de la oposición, que ya se ha manifestado públicamente en contra del proyecto. “Fuimos los y las socialistas quienes finalmente trajimos a Eibar el hospital de Torrekua que tan necesario ha demostrado ser en estos tiempos de pandemia. Fuimos los únicos en impulsar decididamente el bidegorri Eibar-Malzaga que tan buena acogida está teniendo entre la ciudadanía. Los hechos demuestran que solo los Socialistas estamos por traer inversiones a Eibar” ha concluido.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.