[eiberri.eus] El Gobierno vasco mantiene las restricciones «porque están resultando efectivas»

  • 7
    Compartidos
El nuevo decreto se publicará el sábado y se mantendrán hasta el 10 de diciembre
Reunión del LABI de esta tarde

EUSKADI.- Esta tarde se ha reunido el comité asesor del Plan de Protección Civil de Euskadi (LABI), presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha analizado la incidencia de las medidas restrictivas adoptadas para frenar la expansión de la COVID-19. Hace unos momentos, la consejera de Salud ha dado a conocer la nueva situación para los próximos días.

«Vamos bien, pero no estamos bien. La tasa sigue siendo alta», ha señalado. Ante esta situación el LABI ha decidido que mañana se publique un nuevo decreto con las mismas restricciones que estaban en vigor hasta ahora. «Las medidas están siendo adecuadas y proporcionadas a la situación, La buena respuesta de la sociedad ha sido decisivo para ello, La situación requiere prudencia, por el momento no es necesario decretar nuevas medidas. Optamos por mantener las medidas establecidas el 6 de noviembre, mediante un decreto que entrará en vigor este sábado»

Por lo tanto, seguirá en vigor la limitación de la entrada y salida de personas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Euskadi y del entorno municipal donde cada persona tenga fijada la residencia; la limitación de circulación en horario nocturno a las 22h; limitación de las actividades socio-económicas a las 21h o cierre de los establecimientos hosteleros, entre otras medidas.

El lehendakari firmará mañana un decreto de artículo único por el que se prorrogan en los mismos términos el conjunto de medidas adoptadas en el anterior Decreto 38/2020, de 6 de noviembre. El decreto será publicado mañana mismo en el Boletín Oficial del País Vasco y entrará en vigor el sábado.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.