Ei! Berriak

[eiberri.eus] El ermuarra Aitor Hernández gana en Arbulu y suma cuatro victorias en una semana

Hoy se ha disputado la prueba en Arbulu, prueba en el calendario de la Federación vasca
Cuarto trofeo del ermuarra FOTO: Ane Bizimartxak

EI KIROLAK.- Aitor Hernández (Specialized-Ermua Innpulso) se ha hecho con su cuarta victoria de la temporada al levantar los brazos en Arbulu, carrera del calendario de la Federación Vasca.

El corredor ermuarra ha logrado el triunfo por delante del profesional de carretera Gorka Izagirre y de Jon Munitxa. Fue precisamente con Munitxa con quien de salida se fue hacia adelante Aitor Hernández, quedando Izagirre relegado a segundo plano. Mediada la carrera, Izagirre apretó para acabar llegando al dúo delantero, impás aprovechado por Aitor Hernández para atacar y abrir un hueco que logró mantener hasta el final de la carrera.

«Ha sido una carrera bonita, con un circuito muy embarrado, muy pesado por las lluvias de toda la semana. Jon Munitxa y luego Gorka Izagirre lo han puesto muy difícil y por eso estoy muy satisfecho con esta cuarta victoria de la temporada, porque son rivales de nivel. Mañana toca, en Karrantza, pelear en puestos lo más delanteros posible en una carrera internacional y de Copa de España como esta, en la que además el circuito volverá a estar muy embarrado y en la que se prevé lluvia durante todo el día»., ha señalado el ermuarra tras la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.