[eiberri.eus] El eibartarra Eduardo Zubiaurre nuevo presidente de Confebask

  • 5
    Compartidos
Zubiaurre es actualmente director gerente de la empresa familiar Jaz-Zubiaurre y ha sido presidente de Adegi
Eduardo Zubiarre releva en el puesto a Roberto Larrañaga. FOTO: Confebask

EIBAR.- Ya es oficial, y tras ratificar ayer por unanimidad el Consejo General de Confebask Eduardo Zubiaurre es el nuevo presidente de Confebask, lo cual ya había sido aprobado en el Comité Ejecutivo de finales de junio.

Fuel pasado 26 de junio cuando el Comité ejecutivo de Confebask acordó por unanimidad proponer a Eduardo Zubiaurre como próximo presidente de la Confebask, tras concluir el mandato de cuatro años de Roberto Larrañaga.

La propuesta fue sometida ayer a aprobación en el seno de Consejo General de Confebask y salió adelante. Nacido en Eibar en 1962, Eduardo Zubiaurre cursó estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la ESTE de Donostia / San Sebastián. Tras iniciar su trayectoria profesional en Andersen Consulting, pasó a responsabilizarse del Departamento Comercial de JAZ-ZUBIAURRE S.A, empresa familiar de la que, en la actualidad, es director gerente.

Eduardo Zubiaurre fue presidente de Adegi entre 2006 y 2012, y ha sido propuesto como presidente de Confebask por esa asociación miembro de la Confederación Empresarial vasca, siguiendo así con la habitual rotación territorial para la designación del cargo.

En su primera rueda de prensa como presidente de Confebask Zubiaurre, destacaba que “la recuperación económica en Euskadi prosigue a buen ritmo, y de hecho mantenemos las previsiones tanto de crecimiento de PIB para este 2019, – en torno a un 2’5% – como de creación de empleo, unos 14.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social. Estamos en el mejor nivel de empleo desde octubre de 2008, prácticamente en los máximos previos a la crisis. A estas alturas del año tenemos ya más de 973.000 cotizantes a la Seguridad Social, a tan sólo 9.500 del récord histórico”.

Y, además, Zubiaurre recordaba que “estamos en cifras récord de contratación indefinida: hoy en día trabajan en Euskadi 537.000 personas con contrato indefinido, 13.000 más de las que lo hacían antes de la crisis”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.