[eiberri.eus] El domingo arranca el reto Eibar- Sevilla por los niños con Diabetes

El reto comenzará a las 10.00 h desde la Plaza Untzaga
El deportista José Antonio Fernández ‘Nene’ ha sido el impulsor del evento. FOTO: Quironsalud

EIBAR.-El próximo domingo, 11 de noviembre, dará comienzo en Eibar el ‘Reto Diabetes Team – Ride 4 Children’ que recorrerá los más de 1.000 kilómetros que separan Éibar de Sevilla en tres días, un desafío que el deportista José Antonio Fernández ‘Nene’ llevará a cabo para concienciar a los portadores de diabetes tipo 1 de la importancia del deporte en sus vidas.

Bajo el lema “Con diabetes se puede”, y por el décimo aniversario de que la diabetes formara parte de su vida, Fernández quiere concienciar a los diabéticos de la capacidad que poseen para practicar deporte de forma sostenible, y ha informado que los fondos recaudados en esta campaña irán destinados a la Asociación para la Atención y Defensa del Niño y Adolescente Diabético de Sevilla (Anadis).

‘Nene’, que es deportista profesional y ha logrado ser el primero con diabetes tipo 1 del mundo que consigue finalizar el ‘Ultraman’ -un triatlón de gran distancia-, es el máximo responsable de este proyecto junto al equipo ‘Diabetes Team Active’, del que es fundador, con el objetivo de concienciar y fomentar la necesidad de practicar actividad física para el buen control de la diabetes.

El recorrido empezará el día 11 de noviembre en Eibar,a partir de las 10.00 h. en la Plaza Untzaga y finalizará el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, en Sevilla.

A su paso por Madrid, visitará la Ciudad Deportiva del Real Madrid y el Santiago Bernabéu, donde será recibido por el presidente del club, Florentino Pérez, y del defensor del equipo blanco, Nacho Fernández, otro deportista que desde los 12 años tiene diabetes.

‘Nené’ realizará este reto en la modalidad ‘non stop’, sin etapas, junto a un equipo de apoyo compuesto por un cardiólogo y una UVI móvil, e invita a todos los ciclistas que deseen unirse a él durante el recorrido.

EIBERRI

Eibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.