[eiberri.eus] El Consejo del SD Eibar prefiere Mallabia para la Ciudad Deportiva

  • 38
    Compartidos
La decisión se tomará el próximo 24 de octubre en la próxima Junta General Ordinaria
La Ciudad Deportiva del Eibar podría ubicarse en Areitio

EIBAR.- Uno de los proyectos más importantes para el SD Eibar y el que más está dando que hablar es el proyecto de la Ciudad Deportiva, un proyecto en el que se lleva trabajando más de un año para buscar un lugar idóneo para su construcción. Por fín el próximo 24 de octubre los 11.000 accionistas votarán las dos propuestas que presentará el Consejo. Areitio y Azitain serán los lugares entre los que los socios del Eibar tendrán que elegir.

De momento todo parece indicar que la decisión será favorable a Areitio ya que es la ubicación por la que se ha decantado el equipo de trabajo de la actual directiva, que el pasado viernes, ante los medios de comunicación no tuvo reparos en admitir su preferencia para que el proyecto se lleve a cabo en Mallabia argumentando a continuación su decisión.

La orografía de la ciudad armera no ofrece muchas opciones y la Ciudad Deportiva se realizará, salvo sorpresa mayúscula, en Areitio, un lugar perteneciente a Mallabia y que se encuentra a diez minutos del centro de Eibar. La opción vizcaína cumple todos los requisitos del club vasco, ya que en la misma se pueden construir cuatro campos con la posibilidad de llegar a los cinco- y además sería menos costosa que la de Azitain, donde sólo habría sitio para tres campos.

Siguiendo con los datos objetivos que hace que la balanza se decante hacia Mallabia es que el suelo y la inversión a realizar en Azitain se elevaría por encima de los 21 millones, mientras que el proyecto de Areitio no superaría los 16 y que contaría con un campo más. La accesibilidad no sería un problema en Areitio ya que dispone de transporte público, algo que no sucede con Azitain y la obra podría realizarse en tramos, con una fecha tope de finalización de 18 meses, por los 20 meses del barrio eibarrés.

Sin embargo, aunque, teniendo en cuenta los datos, la mejor opción es la de Mallabia esta decisión ha sido cuestionada por parte de los aficionados azulgranas, ya que no comparten la decisión de sacar la Ciudad Deportiva fuera de Eibar, algo que suele ser común en la mayoría de clubes de Primera. De momento, el Club armero ha organizado dos reuniones con los accionistas para aclarar las dudas que los accionistas puedan tener en relación a la Junta General, sus cuentas y los proyectos analizados para la construcción de las futuras Instalaciones Deportivas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.