[eiberri.eus] El conflicto laboral del personal de las piscinas de Ermua, sin acuerdo

La oferta presentada por la plantilla fue considerada como “decepcionante” por la administración
Sin acuerdo entre las partes

ERMUA.- El Ayuntamiento de la localidad anunció ayer que el personal de la adjudicataria Aiteko Management, S.L. que presta el servicio de piscina y socorrismo en el polideportivo municipal de Ermua, “ha rechazado las mejoras que en la reunión de intermediación asumieran tanto su empresa como nuestro ayuntamiento y ha decidido mantener la huelga indefinida, que cumple hoy -por ayer- su decimosexto día”. Añaden fuentes municipales que ese rechazo puede acarrear “un agravamiento sin retorno del conflicto, pues este ayuntamiento anuncia su intención de trasladar la situación a la autoridad laboral”.

Los aspectos que se han negociado hasta el momento incluyen los siguientes puntos: Incrementar a cuenta de este 2019 un 2% por parte de la empresa y del convenio provincial, reducir 20 horas laborales al año y computar como hora completa por tareas de preparación de la clase las de de 45 minutos o más., mantener la plantilla y una garantía retributiva del IPC, y consolidar, todo ello, mediante el citado acuerdo y modificar las condiciones el contrato administrativo en vigor.

Tras la reunión del jueves, la representación sindical de ELA se reunió en asamblea con la plantilla. El grupo decidió rechazar el acuerdo y la propuesta y ayer presentó una nueva oferta que el consistorio considera “totalmente decepcionante” pues propone un “acuerdo de centro que significa una condiciones exclusivas y excluyentes para esto/as trabajadores/as respecto del resto”.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.