[eiberri.eus] Casi medio centenar de estudiantes hacen 15 propuestas en el pleno de Ermua

  • 7
    Compartidos
Ayer se celebraba una nueva edición del Pleno Txiki
El Salón de plenos de Ermua se llenó ayer de jóvenes. FOTO: Ermuko Udala

ERMUA.- Ayer el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ermua acogía una nueva edición del Pleno Txiki. Enmarcado dentro del programa Agenda 21 Escolar este año ha tenido como eje el tema de los residuos.

Cerca de medio centenar de alumnos y alumnas de cinco centros educativos locales participaban en el Pleno Txiki, donde presentaron las propuestas que han desarrollado durante este curso.

El alumnado de los centros Ongarai, Eskolabarri, San Pelayo, Anaitasuna y San Lorenzo expuso el trabajo realizado ante la Corporación, y los concejales y concejalas tuvieron la oportunidad de escuchar sus conclusiones, propuestas y peticiones.

El año pasado se dio respuesta a seis propuestas realizadas en torno al agua, y en esta ocasión, los/as jóvenes presentaron 15 nuevas peticiones al Ayuntamiento de Ermua, con los residuos como eje. Entre las aportaciones realizadas destacan la colocación de más contenedores en los centros educativos para la correcta clasificación de los residuos; el fomento de medidas para disminuir el uso del plástico en tiendas y comercios; y la adecuación de contenedores para facilitar su uso.

Los concejales y concejalas reunidos/as en la sesión tomaron nota y dieron respuesta a todas las propuestas. Tras destacar la importancia del encuentro, mostraban su satisfacción por el interés y la implicación de los centros escolares en el programa Agenda 21 Escolar.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ermua, la Mancomunidad Comarcal de Debabarrena, Ingurugela y la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa, además del apoyo del Gobierno Vasco.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.