Ei! Berriak

[eiberri.eus] El ayuntamiento de Elgoibar apela a la responsabilidad tras los contagios por Covid

Pide a la población que extreme las medidas de precaución para evitar nuevos contagios
El Consistorio recuerda que es esencial cumplir con todas las recomendaciones

ELGOIBAR.-  Tras los datos de contagios de Covid-19 en Elgoibar en el que ayer sumó 10 nuevos casos positivos por Covid-19, el Ayuntamiento ha mostrado su preocupación y solicita a la población que extreme las medidas de precaución para evitar nuevos contagios. “Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un férreo seguimiento de los datos diarios, no solo estamos en contacto muy estrecho con la Consejería de Salud del Gobierno Vasco, sino también con los vecinos y vecinas afectadas, los estamos siguiendo caso a caso y poniendo a su disposición todos los recursos municipales”, aseguran desde el equipo de gobierno.

Asimismo, el Ayuntamiento manifiesta que en todo momento, el equipo de gobierno está velando por garantizar el respeto a la intimidad y la privacidad de los casos detectados. Nadie está libre de contagio. El gobierno municipal confía en el riguroso protocolo que se está llevando a cabo por el Departamento de Salud con el objetivo de establecer un sistema de detección precoz de los casos, realizar un seguimiento de los mismos y sus contactos estrechos desde el punto de vista clínico y epidemiológico, y monitorizar el curso de la pandemia.

Por todo ello, el Consistorio recuerda a la ciudadanía elgoibartarra que es esencial cumplir con todas las recomendaciones y normas de las autoridades sanitarias, como el uso de mascarillas, evitar aglomeraciones, el respetar los aforos y la distancia de seguridad. Una ciudadanía que en general, ha demostrado un comportamiento ejemplar durante toda la pandemia. En este sentido, el Ayuntamiento apela al sentido común, a no confiarnos en exceso, a no bajar la guardia y a actuar con un plus de responsabilidad para evitar que los contagios sigan aumentando, para que no se propague a más gente y que no haya transmisión comunitaria, esa es la prioridad que tiene el Consistorio en estos momentos.

El virus sigue entre nosotros y nosotras. Las cifras de nuevos contagios, no solo en Elgoibar, sino de modo general, están aumentando de forma notable. Es por ello que si la situación empeora, el Ayuntamiento no descarta la posibilidad de tomar medidas más restrictivas a corto medio plazo con el objetivo de garantizar la salud pública y el futuro económico y social del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.