[eiberri.eus] “El Ayuntamiento de Eibar ha perdido un millón de euros en los tribunales”

El PNV denuncia el procedimiento de la administración con respecto a los “swaps”
Ayuntamiento de Eibar

EIBAR.- El PNV lamenta que el actual gobierno municipal de Eibar (PSE-EE PSOE) ha dejado una “herencia” de 200.000 euros en un proceso judicial entre el Ayuntamiento de Eibar y el Banco Santander. “Esta cantidad se suma a la ya abonada por el Ayuntamiento, antes de presentar un recurso al Tribunal Constitucional. Así, los swaps contratados por el Ayuntamiento armero en 2004 y 2005 suponen una pérdida de un millón de euros”, explican.

Según informan los jeltzales, la inmobiliaria municipal IMESA, liquidada en 2017, contrató productos “tóxicos” denominados “swaps” en los años 2004 y 2005. “Concretamente fueron tres contratos de permuta financiera que han supuesto la pérdida de un millón de euros al Ayuntamiento”.

Los jeltzales consideran que Eibar necesita “un cambio para gestionar con rigor, y se compromete a ofrecer “a alternativa para el relevo democrático en la Alcaldía”.

Los jeltzales advierten de que “no podemos mirar a otro lado ante este tipo de actuaciones que tendrán que pagar todos los eibarreses y eibarresas”.

Por todo ello, desde las filas jeltzales consideran que “este tipo de actuaciones deben formar parte del pasado y ha llegado ya la hora de abrir un nuevo tiempo político en Eibar; con proyectos ilusionantes y que miren al futuro.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.