[eiberri.eus] El alcalde de Mallabia pide disculpas tras dar positivo en un control de alcoholemia

Agirre se declara “avergonzado y arrepentido” por su “grave error”
Igor Agirre, Alcalde de  Mallabia

MALLABIA.-  El alcalde de Mallabia, Igor Agirre, quiere pedir a través de este comunicado “disculpas” a las vecinas y vecinos de la localidad tras haber dado positivo por alcoholemia en un control al que fue sometido el sábado 1 de mayo en los límites de su término municipal.

Agirre no vulneró ninguna de las normas sanitarias ni ninguna restricción de movilidad que estuvieran en vigor ese día para combatir la pandemia del Covid-19. En cualquier caso, el alcalde asume plenamente su error, se declara “avergonzado y arrepentido”, y acata y cumplirá en su totalidad la sanción (ocho meses de retirada del carné de conducir) que le ha sido impuesta tras la celebración de un juicio rápido en Durango. Agirre confía en que las vecinas y vecinos de Mallabia sabrán aceptar sus disculpas, desde la convicción moral de que este desafortunado incidente no le inhabilita para seguir trabajando en favor del municipio con la dedicación, el esfuerzo y el compromiso con que viene haciéndolo desde 2015.

El control en el que Agirre superó la tasa máxima permitida de alcoholemia tuvo lugar al filo de las 20:30 horas del sábado 1 de mayo en el término municipal de Mallabia, por lo que el alcalde no vulneró ninguna de las limitaciones vigentes aquel día por el estado de alarma. Cabe recordar que el toque de queda comenzaba hace dos semanas a las 22:00 horas y que, como queda dicho, Agirre conducía su vehículo en los límites de su municipio. “Quiero cerrar este círculo que empecé mal de la mejor manera posible, y eso pasa por informar a mis vecinas y vecinos de lo sucedido y por pedir disculpas al pueblo de Mallabia”, afirma Agirre. “No volverá a ocurrir”, asegura. En los días transcurridos desde el desafortunado incidente, Agirre ya ha solicitado personalmente disculpas a las vecinas y vecinos con los que ha tenido ocasión de compartir lo ocurrido.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.