[eiberri.eus] EH Bildu Eibar pide aumentar la oferta cultural y un plan de acción sobre adicciones

La coalición eibarresa señala que se debe hacer una reflexión sobre el modelo de ocio
La coalición pretende que haya otras alternativas al ocio a pesar de la cultura de beber alcohol

EIBAR.- EH Bildu se ha mostrado preocupado por lo que sucede los fines de semana en Eibar a lo que a su juicio «el Gobierno Municipal sólo ha puesto en marcha medidas de seguridad. Pero para EH Bildu la situación tiene muchas más aristas. Saben que la cultura de beber alcohol en la ciudad está muy arraigada y se preguntan si  «¿es esta la sociedad que queremos? ¿Es ésta la única opción de ocio que tenemos?».

Por este motivo EH Bildu ha solicitado que el Ayuntamiento aumente y enriquezca la oferta cultural para poder disponer de más alternativas de ocio «tenemos encima la época estival, es hora de sacar a la calle el programa de conciertos y de las distintas actuaciones culturales. Además, los Sanjuanes se acercan y este año, como es lógico, tampoco se celebrarán, ¿cuál es el programa alternativo que se ha preparado desde el Ayuntamiento? En estos duros tiempos de pandemia, ampliar las posibilidades culturales es vital para la salud mental» explican.

Por su parte, EH Bildu, consciente de que el consumo va a continuar, ha pedido que se ponga en marcha también un plan de acción de sensibilización de adicciones. Estas acciones de sensibilización tendrían como objetivo reducir los riesgos derivados del consumo.

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.