[eiberri.eus] El alcalde de Ermua cree que se deberán tomar “medidas restrictivas” ante el brote de 48 nuevos infectados

  • 27
    Compartidos
La mitad de los nuevos contagios de ayer en Bizkaia corresponden a Ermua
La mitad d elos casos de ayer en Bizkaia son de Ermua

ERMUA.- De los 92 infectados confirmados en Bizkaia, 48 han sido detectados en Ermua. Muchos de estos casos tienen relación con los focos existentes actualmente en Gipuzkoa, en concreto con los brotes de Zarautz y Eibar.

En este sentido, el Ayuntamiento de Ermua ha advertido de que la COVID-19 “también tiene relación con los jóvenes” y ha reclamado responsabilidad, puesto que “más de un 80 % se corresponden a personas de entre 16 y 22 años”.

Por su parte, Juan Carlos Abascal, el alcalde de Ermua, ha reconocido que “muy probablemente se deberán tomar medidas restrictivas” en cuestiones relacionadas con los aforos.

“Hemos suspendido las fiestas y no habrá txupinazo ni actividades. Hemos oído rumores de fiestas alternativas y advertimos a los organizadores de que es un delito. No podemos permitirnos bromear con cuestiones en las que nos jugamos vidas humanas”, ha subrayado.

En declaraciones a Radio Euskadi, el alcalde ha indicado que ya se están realizando pruebas PCR en el Hospital de Eibar a familiares y contactos directos de los positivos, al tiempo que ha destacado la importancia de que los contagiados lleven a cabo el aislamiento y quienes han mantenido contactos con ellos se realicen las pruebas.

“Desde Salud nos han trasladado que los positivos están muy ligados a las celebraciones tras la selectividad y con los contactos que hayan tenido en locales de jóvenes y casas. En principio no están ligados a ningún bar de la localidad”, ha expresado.

 

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: