[eiberri.eus] El 68% de los hogares de Ermua se han inscrito en el nuevo sistema de contenedores

  • 3
    Compartidos
Desde esta semana será indispensable la llave para hacer uso del contenedores de residuos orgánicos
Imagen de varios contenedores en Ermua

ERMUA.- Según informa el Ayuntamiento de Ermua, más de 800 vecinos del municipio han pasado ya por la oficina situada en la Casa Lucre, con el objetivo de recoger la tarjeta electrónica que permitirá abrir el contenedor marrón de orgánico y el gris de rechazo. Estos ermuarras también disponen del kit de reciclaje necesario, “compuesto por cesto, bolsas biodegradables y el folleto informativo”.

En porcentaje, en torno al 68% de las casas disponen por lo tanto de este sistema que han entrado en funcionamiento esta misma semana.

“Las personas que todavía no hayan obtenido su tarjeta podrán pasar por la oficina de Erdikokale del 14 al 18 de mayo de 09:00 a 15:00 horas. Una vez transcurrido este plazo, a partir del lunes 21 de mayo los/as vecinos y vecinas que no hayan recogido el kit de reciclaje deberán acudir a la oficina de atención ciudadana Abiapuntu en horario de 08:00 a 15:00”, informan en la página web de la administración ermuarra.

Además, a partir del 11 de junio se pondrán en marcha dos máquinas expendedoras de bolsas biodegradables en el Centro Cívico y en San Pelayo, según informa el Ayuntanmiento de Ermua en su página web..

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.