Ei! Berriak

[eiberri.eus] Eibar sortea hoy las 101 plazas de garaje de «Errebal Plazia»

26 de ellas tienen trastero y están ubicada en la planta menos dos
Imagen de las plazas que se sortean hoy

EIBAR.- Hoy se procederá al sorteo de las 101 plazas de garaje (26 de ellas con trastero) ubicadas en la planta -2 del edificio multifuncional ‘Errebal Plazia’, en un acto que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. El acto, en el que participarán las personas integrantes de la mesa de contratación, estará abierto al público, aunque se permitirá el acceso de las personas interesadas hasta completar aforo, que será de 40 personas.

Seguir en directo el SORTEO

El sorteo se realizará mediante bolas numeradas, una por cada persona incluida en cada lista. Así, las bolas entre el 1 y el 227 corresponden a las personas que forman parte de la denominada ‘lista 1’, que incluye las 227 solicitudes de la ‘zona A’ y que comprende a los/as vecinos/as residentes en Errebal y las calles aledañas. Este grupo es el que tiene prioridad a la hora de adjudicarse los garajes.

Una vez hecho el sorteo, el martes, 1 de junio, se publicará el resultado del mismo y desde ese momento el Ayuntamiento se irá poniendo en contacto con las personas beneficiarias a fin de continuar con el proceso de adjudicación.

De este modo y durante el mes de junio, se organizarán visitas al aparcamiento para que las personas agraciadas puedan ver personalmente las plazas de garaje y los trasteros. Estas visitas tienen como objetivo que las personas beneficiarias conozcan in situ las plazas de aparcamiento existentes, los trasteros, accesos y demás servicios y, de esta forma, facilitarles la correspondiente decisión que tendrán que tomar más adelante.

Para la elección del garaje o garaje con trastero, se volverá a citar a las personas beneficiarias respetando el orden de prioridad resultante del sorteo, lo que tendrá lugar, según las previsiones actuales, a partir de los Sanjuanes y durante los primeros días del mes de julio.

El siguiente paso será la devolución de las garantías depositadas a las personas que finalmente no resulten adjudicatarias o que siéndolo, renuncien llegado el momento.

Tras la resolución de Alcaldía relativa a la adjudicación de plazas garaje y plazas de garaje con trastero prevista para mediados de julio, cada persona beneficiaria deberá pagar el canon correspondiente a su adjudicación (tanto garaje solamente como garaje con  trastero, en su caso) disponiendo para ello de quince días naturales desde la notificación de la adjudicación.

Así, entre agosto y septiembre se formalizarán los contratos de concesión y la entrega de las llaves de los garajes.

El precio de la mayoría de los garajes, y salvo alguna excepción, es de 17.000 euros (para garajes estándar de 12 metros cuadrados) y a partir de 3.500 euros para los trasteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.