[eiberri.eus] Eibar solicitará al Gobierno vasco el desarrollo de la II Fase del Parque Tecnológico

Tras la reunión con el Secretario General de Industria del Gobierno central el alcalde ha solicitado una reunión con la Consejera de Desarrollo económico
La ampliación del Parque Tecnológico sería en los terrenos colindantes a Tekniker

EIBAR.- El alcalde de Eibar, Jon Iraola, se ha dirigido mediante un escrito a la Consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, para solicitarle una reunión en la que “presentarle el proyecto de ampliación del Parque Tecnológico de Eibar (II fase) y conocer su disposición a colaborar en el desarrollo del mismo”.

Iraola asegura en su carta que, tras acceder recientemente a la Alcaldía, “entre los principales y más estratégicos proyectos que deseo firmemente materializar, se encuentra el ya iniciado por mi antecesor en el cargo, Miguel de los Toyos, para el desarrollo de la II Fase del Parque Tecnológico de Eibar”.

Una actuación estratégica debido a que, en palabras del alcalde, “además de incrementar las oportunidades de implantación de las empresas locales, reforzará el posicionamiento y liderazgo eibarrés en la Comarca, convirtiéndose en foco de atracción para nuevas empresas tecnológicas y, en consecuencia, de empleo de calidad”.

En ese sentido, Iraola se reunió la pasada semana en Madrid con el Secretario de Industria del Gobierno central, Raül Blanco, a fin de conocer si mantiene el compromiso adquirido hace unos años por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de colaborar económicamente en este proyecto. “Compromiso que me trasladaron que se mantiene y que, en los próximos meses, iremos concretando”.

Por ello, Jon Iraola destaca en su carta a Tapia que la inversión para el desarrollo de la ampliación del Parque Tecnológico, en los terrenos colindantes al centro tecnológico Tekniker, en el polígono de Erisono, “es competencia del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco”, por lo que solicita la reunión en la que presentarle el proyecto.

Tras la reunión mantenida el pasado 4 de mayo en Madrid con Raúl Blanco, el alcalde manifestó que el encuentro había sido “muy gratificante ya que, además de definir algo más los detalles de la colaboración con el Ministerio de Industria, hemos podido constatar que su compromiso para colaborar en este proyecto estratégico para Eibar sigue en pie”.

Ya entonces, Jon Iraola anunció que en breve remitiría una carta a la Consejera de Desarrollo Económico del Gobierno Vasco para solicitarle una reunión “con el objetivo de conocer la disposición de su Departamento a acoger este proyecto y colaborar igualmente en su financiación, por ser el Gobierno Vasco el competente en esta materia”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.