[eiberri.eus] Eibar se une a la Huelga Feminista del 8 de marzo

  • 6
    Compartidos
El Servicio de Igualdad Andretxea cumple este año su 15 aniversario
La Plaza Untzaga volverá a ser testigo de las movilizaciones

EIBAR.- Eibar conmemorará como cada año el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, uniéndose en esta ocasión a la Huelga Feminista organizada por la Plataforma Feminista del 8 de marzo de Eibar, a la que también se sumará el Servicio de Igualdad-Andretxea, servicio que este año cumple además su 15 aniversario.

Para este día la Plataforma Feminista del 8 de Marzo de Eibar ha organizado diversas actividades a lo largo de todo el día y en Unzaga habrá un espacio informativo a lo largo del día. Así, entre las actividades destacan, dos movilizaciones mixtas y los hombres que acudan deberán respetar los bloques no mixtos, poniéndose al final. a las 8,00  de la mañana tendrá lugar la primera marcha con mujeres estudiantes, a las 12,30 será la concentración mixta y a las 20,00 la segunda manifestación mixta.

Por otro lado, en Eibar habrá otras actividades en torno a este día como las exposiciones que se inaugurarán el próximo 12 de marzo en la sala de exposiciones de Portalea. Una de ellas será «En casa, mejor entre todos y todas», una exposición con la que se pretende hacer pensar a las mujeres sobre las actitudes y posturas en el reparto de las tareas domésticas y de cuidados y suscitar cambios hacia la igualdad.

La segunda de ellas se denomina «13 + 1 Caminos de migraciones y cuidados» en la que se expondrán las vivencias de «los cuidados de las cuidadoras». La obra es de Katia Hernandez Dominguez, con la colaboración de Lumatik.

Por otro lado, el 21 de marzo se celebrará el 15 aniversario de Andretxea y tendrá lugar la sesión de cuentacuentos Tupper sex feminista y cuentos eróticos» con Virginia Imaz e Inma Merino, quienes ofrecerán estrategias para la (re)conquista de la sexualidad y la risa. La actividad tendrá lugar en la sala de cursos de Portalea, de 17,00 a 20,00.  está dirigida a mujeres y es gratuita.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.