[eiberri.eus] Eibar retoma el progama ‘Burulogy’ para mayores de 50 años

  • 13
    Compartidos
Las inscripciones se deberán realizar a través de la web de ‘Burulogy’ o en el propio hogar del jubilado de Unzaga
Momento de la presentación del nuevo curso

EIBAR.-‘Burulogy’, la aplicación de estimulación cognitiva para adultos, es un programa dirigido a todas aquellas personas mayores de 50 años, en la que los participantes podrán ejercitar y mantener en forma su mente, al mismo tiempo que podrán detectar, prevenir o ralentizar diversas enfermedades. Eibar acoge nuevamente un curso este programa que tal y como indican sus responsables, “es una aplicación desarrollada para trabajar y mejorar las capacidades mentales estimulando las diferentes funciones cognitivas como pueden ser la memoria, la orientación o el cálculo, entre otros”. Las clases tendrán lugar en el Hogar del jubilado de Unzaga, los martes y miércoles, en horario de 16:30 a 17:30, hasta el próximo mes de junio. 

“Burulogy es, por lo tanto, un programa de entrenamiento cognitivo transportado a las nuevas tecnologías y las personas participantes podrán entrenar y divertirse con una serie de ejercicios adaptados para trabajar las capacidades mentales”. Ejercitándose desde cualquier lugar, podrán mantener en forma su mente y podrán detectar, prevenir o ralentizar enfermedades tan graves como el Alzheimer o ayudar a su cerebro en la recuperación de enfermedades cerebrovasculares como Trombos o Ictus.

Por su parte, el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, señalaba en la presentación que “el objetivo es facilitar el envejecimiento a la ciudadanía y lograr una mayor calidad de vida de las personas”.

El nuevo curso, que ha dado comienzo este mes de octubre, se prolongará hasta junio del próximo año, y las clases tendrán lugar los martes y miércoles, en horario de 16:30 a 17:30. Las personas interesadas en participar podrán realizar la inscripción a través de la página web de Burulogy o en el propio hogar del jubilado de Unzaga.

Colaboración entre el Ayuntamiento y La Caixa

Hasta la fecha, más de 160 personas han participado en este programa, que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Eibar y La Caixa. En esta dirección, un ejercicio de una hora semanal tiene un precio de 30 euros: el o la participante abonará doce, el hogar del jubilado lo subvenciona con ocho y la Caixa con diez. Si se quieren dos horas semanales, el coste es de 44 euros que serán abonados por el o la participante con veinte euros, mientras que las subvenciones del hogar del jubilado será de doce y la de La Caixa también doce.

Ejercicios adaptados a tablets

Este avanzado programa ofrece una serie de ejercicios adaptados a tablets mediante los cuales se trabajan todas las funciones cognitivas de una forma lúdica, personalizada y adaptada a cada usuario. Además, se realizan informes mensuales en los que se recogen los datos de cada usuario que permite hacer una detección precoz y tener un control de los resultados.

Por otro lado, y dado que el software es propio, el contenido de la aplicación es adaptable a las necesidades e intereses tanto del cliente como de los usuarios/as.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al 943-177245 o al 679052651 o bien acceder a la página web www.burulogy.com.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.