[eiberri.eus] Eibar no se posicionará sobre la opciones de la futura Ciudad Deportiva

  • 258
    Compartidos
El Ayuntamiento se abstendrá ante la junta de accionistas de mañana
No ha salido adelante la propuesta del alcalde

EIBAR.- La Junta de Portavoces celebrada este mediodía, tras la propuesta del Alcalde, Miguel de los Toyos, de que el Ayuntamiento se posicione a favor de la construcción de la Ciudad Deportiva de la SD Eibar en Azitain, ha decidido que el Ayuntamiento de Eibar no se decantará a favor de ninguna de las dos alternativas de ubicación de esta infraestructura.
La decisión ha sido adoptada con el respaldo de los grupos municipales Eibarko EH-Bildu, Eibarko EAJ-PNV e Irabazi-Ganemos Eibar, lo que supone que las acciones que el Ayuntamiento tiene de la SD Eibar no se van a posicionar en la Junta de Accionistas que tendrá lugar mañana, 24 de octubre y, por tanto, se abstendrá de votar.

Desde que comenzase a desarrollarse este debate en el seno del Ayuntamiento de Eibar, se había mostrado a oficialmente a la SD Eibar, porque así se había acordado en sesiones anteriores de la Junta de Portavoces, la voluntad de colaborar en el análisis de la aptitud de los terrenos ubicados en Azitain para ubicar ahí el complejo deportivo, así como de realizar cuantos trámites hiciesen falta para calificar los terrenos acorde al objeto perseguido. Sin embargo, finalmente, la propuesta que ha trasladado el Alcalde esta mañana ha sido descartada.

Mociones que se debatirán en el próximo Pleno Ordinario Municipal

En la misma Junta de Portavoces, se han analizado las mociones que se han presentado para su debate en el próximo Pleno Ordinario Municipal. Siendo esto así, serán objeto de debate en la siguiente sesión plenaria las mociones cuyos temas se especifican a continuación: presentadas por Irabazi-Ganemos Eibar sobre cuestiones medioambientales; de Eibarko EAJ-PNV sobre la SD Eibar; yuna cuartafirmada por Eibarko EH-Bildu, Eibarko EAJ-PNV e Irabazi-Ganemos Eibar sobre reconocimientos y distinciones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.