Ei! Berriak

[eiberri.eus] Eibar limita el uso de petardos y cohetes a media hora en Nochevieja

Quiere garantizar la convivencia entre quienes celebren las Navidades utilizando petardos y cohetes y las personas o mascotas que puedan resultar afectadas por el ruido causado
A partir de las 00:30 horas se pondrán sanciones
EIBAR.- Solo se podrán utilizar estos elementos entre las 00.00 y las 00.30 horas, y, a partir de ese momento, se interpondrán las sanciones administrativas correspondientes. Con esta decisión, el Ayuntamiento quiere garantizar la convivencia entre quienes celebren las Navidades utilizando petardos y cohetes y las personas o mascotas que puedan resultar afectadas por el ruido causado

El Ayuntamiento de Eibar ha limitado el uso de petardos y cohetes para el día de Nochevieja al horario entre las 00.00 y las 00.30 horas, de forma que únicamente durante esa media hora del día 1 de enero se podrán utilizar. A partir de las 00.30, a las personas que empleen petardos y cohetes se les aplicará la normativa en vigor, pudiéndose interponer la sanción administrativa correspondiente. Para dar curso a esta decisión, el Alcalde Miguel de los Toyos, ha hecho público un bando que será colocado en diferentes puntos de la ciudad.

En estos momentos, el Ayuntamiento se encuentra en proceso de definición de un reglamento para regular el uso de petardos y de otros materiales pirotécnicos, una actividad que cobra actualidad en momentos como las fiestas navideñas. De hecho, el objetivo de estas medidas es establecer las condiciones para que la ciudadanía pueda utilizar los petardos y cohetes con responsabilidad y teniendo en cuenta los perjuicios que pueden causar esta práctica en determinadas personas o en las mascotas.

Y, en ese sentido, el Alcalde recuerda la importancia de buscar un equilibrio para garantizar la convivencia entre las personas que pueden resultar afectadas por el ruido causado por el uso de petardos y elementos pirotécnicos con aquellas otras personas que los utilizan para festejar las fiestas navideñas, de forma que se causen los mínimos perjuicios a la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.