[eiberri.eus] Eibar Igerixan llena el medallero en diferentes campeonatos

Han participado en el Campeonato de Natación de Gipuzkoa y en el de Verano de Euskal Herria
Miren Galdós ganadora del oro en 100 espalda. FOTO: Eibar Igerixan

EIKIROLAK.- El pasado fin de semana se celebraba el Campeonato de Natación de Gipuzkoa en la categoría alevín en la piscina de Azpeitia donde Eibar Igerixan lograba un total de 9 medallas a los que hay que sumar los ganados en el Campeonato de Verano de Euskal Herria.

Miren Galdós ha sido oro en 100 espalda y plata en 100 estilos y 200 espalda. Malen Beobide ha sido plata en 400 estilos y bronce en 100 estilos. Lucía Gabilondo ha sido bronce en 400 estilos y 200 braza y plata en 100 estilos y Maddi Maguregi ha sido bronce en 100 espalda.

Un buen trabajo por parte de Eibar Igerixan en el que las nadadoras participantes han obtenido además han mejorado sus tiempos.

Por otro lado este fin de semana también se disputaba el Campeonato de Verano de Euskal Herria en categorías junior y absoluto en Mendizorrotza (Vitoria-Gasteiz). En el  Maite Barruetabeña ha logrado un oro, cinco platas y un bronce mientras que Jon Osa ha conseguido un oro, un plata y un bronce.

Tras un buen año de entrenamiento, el sacrificio ha dado su fruto. Elene Oyarzabal y Kattalin Izagirre consiguieron entrar en varias finales jugando muy buenos papeles aunque en algunos momentos los nervios pudieron con ellas.

Por otro lado, Roke Etxebarria ha realizado un buen campeonato nadando las pruebas 50mt. y 100mt. Mariposa, 100mt y 200mt libres en las cuales ha mejorado sus marcas y se ha quedado a las puertas de las finales.

Pero sin duda, los nadadores más destacados fueron Jon Osa que disputó las pruebas 100mt y 200mt espalda, 50mt y 200mt. libre consiguiendo 1 medalla de Oro, 1 de Plata y 1 de Bronce y Maite Barruetabeña que disputó las pruebas 100mt. Espalda, 200mt. Estilos, 50mt. y 200mt libres, consiguiendo 1 oro, 5 platas y 1 bronce.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.