En la actualidad hay 33 casos positivos en la comarca, cuatro más que ayer

DEBABARRENA.- Como viene sucediendo desde el pasado jueves, el departamento de Salud publica diariamente los casos positivos por Coronavirus en Euskadi, por territorios y por municipios. Ayer Gipuzkoa registró 55 nuevos casos, de los cuales 4 correspondían a Debabarrena, de manera que los positivos ascienden a 33. Eibar con 18, Elgoibar con 5 y Mutriku con cuatro son los municipios donde se han dado nuevos casos, el resto de municipios se mantienen los mismos.
Según los datos aportados por la Consejera de Salud, un total de 2.421 personas están contagiadas por coronavirus en Euskadi, tras los 324 positivos contabilizados hasta las 20 horas de ayer. De ellas, 1.005 se encuentran ingresadas en nuestros hospitales. Asimismo, se han producido 23 fallecimientos más que ayer, por lo que la cifra de muertes asciende a 120 personas.
En Gipuzkoa, son 380 las personas contagiadas, de las que 136 se encuentran ingresadas.
En el Estado han aumentado un 14% los positivos en 24 horas, superando los 33.000 casos, aunque están disminuyendo en los últimos días “dando cierta esperanza”, han señalado esta mañana fuentes del Gobierno. Unas 3.355 personas han sido dadas de alta y 3.910 profesionales sanitarias afectados. Hasta el momento se han dado 2.182 muertes como consecuencia de este virus.
Boletín informativo diario de Osakidetza
CASOS POSITIVOS (Domingo, 22 de marzo de 2020, 20:00 horas)
EIBAR – 18 casos, un caso más que ayer
ERMUA – 3 casos, los mismos que ayer
ELGOIBAR – 5 casos, dos casos más que ayer
DEBA – 1 caso, los mismos que ayer
MUTRIKU – 4 caso, uno más que ayer
MENDARO – 1 caso, los mismos que ayer
SORALUZE– 1 caso, los mismos que ayer