[eiberri.eus] Eibar contará con 23 nuevas plazas de aparcamiento desde este lunes

  • 67
    Compartidos
Ello ha sido posible gracias al convenio suscrito con la propiedad del solar que, a petición del Ayuntamiento, lo ha cedido de manera gratuita
El nuevo aparcamiento compensará las afecciones del aparcamiento en los números pares de la calle Errebal

EIBAR.– La nueva zona de aparcamiento que el Ayuntamiento de Eibar ha habilitado en el solar existente en el número 1 de la calle Bittor Sarasketa, donde antiguamente se ubicó una fábrica de escopetas, estará disponible para los vecinos y las vecinas del entorno a partir de mañana lunes 10 de agosto. Ello ha sido posible gracias al convenio suscrito con la propiedad del solar que, a petición del ayuntamiento, lo ha cedido de manera gratuita.

Este nuevo aparcamiento, con capacidad para 23 vehículos, viene a compensar las afecciones temporales que el aparcamiento frente a los números pares de la calle Errebal, desde su confluencia con San Agustín hasta Arragüeta, pueda sufrir durante la ejecución de las obras de reurbanización que ya están en marcha.

El Concejal de Obras del Ayuntamiento de Eibar, Jon Iraola, ha señalado que “la obra de reurbanización de Errebal está planificada de tal forma que se afecte lo menos posible al aparcamiento ya existente en la calle Errebal. Sin embargo, habrá momentos en los que eso sea inevitable. En cualquier caso, se trabajará siempre tratando que las molestias para los vecinos y las vecinas de la zona y el comercio sean siempre las mínimas posibles. Con el nuevo aparcamiento garantizamos poner a disposición de los vecinos y las vecinas de la zona más plazas que las que en cada momento se supriman.”

La ejecución de esta nueva zona de aparcamiento ha tenido un coste aproximado de 36.900 euros más IVA.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.