Las obras tienen un presupuesto de 31.496,50 euros y finalizarán en tres semanas

ERMUA.- El polideportivo municipal Miguel Ángel Blanco ha iniciado las labores para restaurar el pavimento de la pista central multiusos. Tras años de uso y desgaste, la empresa Parquets Nervión realizará una puesta a punto para dejar la pista en óptimas condiciones.
Los trabajos de restauración comenzaron el miércoles, y se prevé que terminen en tres semanas. Así, la pista estará lista para la pretemporada del equipo local de balonmano femenino Errotabarri, que arrancará el lunes 24 de agosto, y para el equipo local de fútbol sala Scorpio.
Durante esta semana, se está acuchillando y eliminando el barniz del pavimento deportivo, de madera maciza, de 1.379 metros cuadrados. Mediante unos aparatos, se refina, se pule y se aspira la madera para después aplicar fondos aislantes y barniz ignífugo en toda la pista.
En cuanto la madera de la cancha esté debidamente preparada, se marcarán y pintarán las líneas de los diferentes campos que se necesitan: uno para balonmano, otro para fútbol sala, otro de baloncesto, dos transversales para baloncesto y uno para volleyball. En el círculo central de la pista se pintarán, además, las cúpulas que representan la imagen del Ayuntamiento de Ermua.
La obra completa cuenta con un presupuesto total de 31.496,50 euros, IVA incluido.