[eiberri.eus] Eibar celebra este fin de semana el III Concurso de Pintxos ‘Bacalaos Alkorta’

También se celebrará el XVI Concurso Escolar San Andrés de Bacalao
Este fin de semana se celebrarán dos concursos de bacalao
EIBAR.- El domingo 17 de noviembre, Eibar acogerá la III edición del Concurso de Pintxos ‘Bacalaos Alkorta’, en el patio interior del Ayuntamiento, a partir de las 12:30 horas, y el XVI Concurso Escolar San Andrés de Bacalao, en los arcos del Ayuntamiento, a las 10:30 horas.
La III edición del Concurso de Pintxos ‘Bacalaos Alkorta’ consistirá en un “showcooking”, abierto a toda la ciudadanía que quiera ver de primera mano cómo se realizan los diferentes pintxos.

En el concurso tomarán parte aquellos establecimientos que hayan obtenido triunfo, durante el año 2019, en los siguientes campeonatos: “Gran Sol”, de Hondarribia (Campeón de Gipuzkoa); “Kiska”, de Ermua (Campeón de Bizkaia); “Restaurante Waska” de Vitoria-Gasteiz (Campeón de Alava); “Baserri Berri” (Campeón de Navarra); “Getari” (Campeon de Iparralde); “Danako”, de Irun (campeón Euskal Herria); “Viento sur”, de Elgoibar (Campeón de Elgoibar); “Giroa”, de Ermua (Campeón de Ermua ); y “Baratze Gourmet ”, de Eibar (Campeón de Eibar).

El jurado oficial estará compuesto por Ramon Roteta, Josu Mugerza (“Belaustegi” Jatetxea de Elgoibar), Juan Carlos Ayerbe Goitia, Iñigo Kortabitarte (Restaurante Kobika de Durango), Mitxel Suarez Suso (Restaurante Borda Berri Araba) y Mireia Alonso.

En la presente edición se repartirán los siguientes premios: “Premio al mejor pintxo”; “Premio  mejor tratamiento de bacalao”; “Premio a la mejor presencia de producto km0”; “Premio al mejor pintxo local”; y un “Premio para la totalidad de finalistas”.

El ganador del pasado año fue el Restaurante “Mercado” de Pamplona. El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Eibar, la empresa “Bacalaos Alkorta” y la gastrónoma eibarresa Mireia Alonso Pérez. Asimismo, cuenta con la colaboración de entidades como, Solera Eibarresa, Meka-Hotel, Esther Galarza, Igartza, Comercial Zabala, Escuela de Hosteleria de Gamarra, Debabarrena Gazta y el “Instituto municipal de formación profesional básica” de Eibar / Eibarko “Oinarrizko lanbide heziketa Institutoa”.

XVI Concurso Escolar San Andrés de Bacalao

Este concurso coincidirá, además, el próximo domingo, 17 de noviembre, con el XVI Concurso Escolar San Andrés de Bacalao. En esta ocasión, se darán cita en los arcos del ayuntamiento, en horario de 10:30 a 11:30, los y las alumnos/as de Centros de Educación Secundaria Obligatoria de Eibar, Eibar BHI, Aldatze y La Salle Azitain. En esta ocasión, el jurado estará compuesto por cocineros/as de reconocido prestigio. Los/as estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO recibirán un trofeo como premio, y se repartirá un trofeo al mejor centro escolar.

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.