[eiberri.eus] Eibar celebra a partir del domingo la VII Semana Ecológica con una feria ecológica

  • 3
    Compartidos
Dicha semana se celebrará del 30 de septiembre al 13 de octubre
La primera actividad será el domingo con una feria ecológica en Eibar

EIBAR.- Organizada, un año más, por el Ayuntamiento de Eibar, Biolur y Debemen y con la colaboración ENEEK, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y FEADER, Eibar acoge la feria ecológica que se enmarca en una nueva edición de la VII Semana ecológica, y que se celebrará del 30 se septiembre al 13 de octubre

La primera actividad será este domingo, 30 de septiembre, en la plaza de Unzaga de Eibar con la ‘VII Feria de la Agricultura Ecológica’, en horario de 10:00 a 14:00. Para ello, se instalarán numerosos puestos, con la presencia de hasta 22 productores/as, en los que se venderán alimentos frescos, de temporada y ecológicos.

En dicha feria, participarán los/as siguientes productores/as: Goiabe (Aia), pan, repostería y pinchos; Jean Mari (Ibarla, Iparralde), cerdo; Mireia Segura (Zumaia), ropa; Sosola (Eibar), queso de oveja y pan; Placido Tainta (Falces), ajos; Jone Aldabetrekua (Aia), estimulantes, tonificantes; Aitor Bastarrika (Zarautz), ropa; Sandra Clivillé (Ataun), ropa hecha con hilo de lana; Ane Gorosabel (Bergara), verduras; Pikunieta (Antzuola), queso de oveja; Aikur (Urretxu), miel; Doniene (Itziar), verduras; Javier Alvarez (Zamora), ajos y legumbres; Mariaje Revuelta (Aretxabaleta), verduras; Peio Rubio (Elgoibar), verduras; Anbu (Olaberria), queso; Ekoalboraz (Mutriku), verduras y frutas; Aldaba (Tolosa), pan y queso; Luz (Peralta), aceite; Beltzitina (Anuzita), mermeladas; Domiña (Goizueta) carne; y Gatzaga (Gatzaga), sal.

Además, durante la feria, se colocarán dos puestos informativos, de la mano de «Aza ta porrua» de Eibar y Biolur.

Asimismo, en la feria habrá distintas actividades, tales como un taller para hacer velas de cera, de la mano de Aikur, juegos para menores, organizados por ENEEK, y a las 13:00 horas, Olaia Blanco impartirá una sesión de Show cooking o show de cocina, bajo el nombre «Verduras fermentadas» (en euskera, «Barazki hartzituak»).

Visitas guiadas

Por otro lado, los días 6 y 13 de octubre se realizarán dos visitas guiadas a dos caseríos de la comarca. El sábado, 6 de octubre, se realizará una visita al caserío Basailun de Mutriku, en horario de 10:00 a 13:00, y las personas asistentes podrán aprender aspectos sobre la horticultura y fruticultura ecológica. Una semana más tarde, el sábado 13 de octubre, se realizará otra visita guiada al caserío Sosola de Eibar, en horario de 10:00 a 13:00, y los temas a tratar serán el pan, la ganadería y la elaboración de quesos ecológica.

Las dos visitas serán gratuitas y las inscripciones deberán realizarse en la asociación Biolur, a través del teléfono 943761447.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.