[eiberri.eus] Eibar asfaltará sus calles y creará pasos sobreelevados para frenar los vehículos

Los trabajos se prolongarán durante ocho semanas, con un coste de ejecución de 409.380,98 euros
Se asfaltarán  más de una decena de calles.

EIBAR.- Las próximas semanas Eibar asfalatará mas de una decena de calles  y se construirán pasos sobreelevados con el el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos en las vías en las que se van a construir estos pasos de peatones.

El proyecto de asfaltados y pasos sobreelevados correspondiente a este año ha comenzado esta semana y se prolongará por espacio de ocho semanas, dependiendo en todo caso de las condiciones meteorológicas.

El presupuesto de estas actuaciones se eleva a 409.380,98 euros, que serán ejecutadas por la empresa Excavaciones y Transportes Orsa SL., a la que el Ayuntamiento ha adjudicado de forma conjunta ambas obras.

Los primeros trabajos de asfaltado que han comenzado ha sido en la zona de Arrate Bide (números 2 y 4), y continuarán en las próximas semanas en otros puntos. En concreto, las zonas sobre las que se actuará son las siguientes: Bidebarrieta (entre los números 29 y 39), Ipurua kalea (en la curva del campo de fútbol), Pagaegi, Ibargain, Jardiñeta (entre el 9 y el 15), Isasi, Untzaga Plaza (número 11), callejón de San Cristóbal, Juan Gisasola (número 1). Se actuará, asimismo, en la zona de Aginaga,  en el acceso Legarre Gain-Arrate Bide y  se eliminará la isleta en Julián Etxeberria.

En lo que respecta a los pasos sobreelevados, ya han comenzado los trabajos con la construcción de uno entre Abontza Bide y Legarre Gain y se crearán otros en la calle San Andrés, el paso que da acceso al pasadizo que se dirige a Legarre, en Ardanza (delante de un acceso a garajes), en Blas Etxeberria, Arrate Bide número 2 (el que cruza para tomar las escaleras mecánicas que suben a Legarre Gain), Bidebarrieta número 14, paso frente al parvulario de Sansaburu, paso en el cruce entre Tiburcio Anitua y Bustinduitarren. El resto de actuaciones tendrán lugar en Urki Kalea (junto al ascensor de Urki-Polonia Etxeberria), en Txonta 52, en Sostoatarren 15, Jardiñeta kalea 14 y San Juan 19. Y además, se modificará el paso peatonal en Miguel de Aginaga. Además, se construirá también un paso sobreelevado en la trasera del campo de fútbol Ipurua y en Bittor Sarasketa, se ampliará la acera de Zezenbide y se llevará a cabo el arreglo de varias arquetas en Mekola.

Para llevar a cabo estas obras, en algunos casos será necesario actuar por las noches o bien en horarios específicos que recomendará la Policía Municipal con el objetivo de no entorpecer el tráfico. También será necesario en otros casos llevar a cabo desvíos provisionales para el paso de los peatones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.