[eiberri.eus] Eibar apoyará una nueva edición de ‘Singular Dendak’ con 2.500 euros

  • 9
    Compartidos
El ayuntamiento ha suscrito un nuevo convenio con la Federación Mercantil de Gipuzkoa
15 comercios eibarreses cuentan ya con el distintivo
El objetivo es la implantación del sello de calidad en establecimientos de Eibar

EIBAR.- El Ayuntamiento de Eibar y la Federación Mercantil de Gipuzkoa han suscrito un nuevo convenio de colaboración para la realización durante el presente año 2021 de una nueva edición del programa ‘Singular Dendak’, que tiene como objetivo la implantación del sello de calidad en establecimientos de Eibar para impulsar la profesionalización, la diferenciación y el posicionamiento del comercio guipuzcoano. La cuantía que aportará el Ayuntamiento para esta iniciativa es de 2.500 euros.

Durante el pasado año 2020 tres nuevos comercios eibarreses (Harixan, Eleven Moonth and Beauty e Ikusi) han entrado en el programa ‘Singular Dendak’, dos comercios (Lahidalga y Kopiña) han obtenido el distintivo SD (Singular Dendak), y un comercio continúa en el proceso de mejora competitiva y diferenciación (frutería Ikarkurutze). De este modo, son ya 15 los comercios que cuentan ya con el distintivo SD en Eibar.

El proyecto ‘Singular Dendak’ se desarrolla de manera colaborativa, con la participación e implicación tanto de las personas responsables de la Federación Mercantil como del equipo de entidades colaboradoras y profesionales seleccionados/as para el desarrollo de las acciones realizadas. Un programa que, en el caso de Eibar, es posible gracias al apoyo y financiación del Ayuntamiento de Eibar y de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En palabras de la concejala de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Ana Tellería, “el comercio local eibarrés ofrece a la ciudadanía una variedad de productos y servicios de gran calidad que suponen un claro atractivo para nuestra ciudad. Por eso, iniciativas como esta, que ponen en valor ese carácter singular del comercio de Eibar, además de apoyar al pequeño comercio, ayudan a valorar más nuestro tejido comercial y a hacer aún más atractiva la oferta tanto para los eibarreses/as como para las personas que vienen desde otros municipios para adquirir productos en las tiendas de Eibar.”.

Los 15 establecimientos comerciales eibarreses que cuentan ya con el distintivo ‘Singular Dendak’ son los siguientes: Atelier 11, Casamanía, Guby Hombre (dos tiendas), Joyería Salaverría, Lahidalga, Burbujas y Más, Centro Óptico y Auditivo Beittu, Helmet House Concept Store, Muma, Kopiña, Carnicería Otegui, Corral, Irritsa y Xare.

El programa ‘Singular Dendak’, impulsado desde la Federación Mercantil, se viene desarrollando en Eibar desde hace varios años, y está destinado a la consolidación y posicionamiento tanto de nuevos comercios como de aquellos que ya han obtenido el reconocimiento ‘Singular Dendak’ a los que se les continúa dando apoyo y aportando valor.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.