[eiberri.eus] Eibar abre el plazo para las ayudas de “Umeak eskolara” y Dirulaguntzak ikasleei”

  • 5
    Compartidos
Los sobres para acceder a la ayuda de ‘Umeak Eskolara’ ya han sido enviados a las familias, y los de ‘Dirulaguntzak Ikasleei’ deben recogerse en Pegora
La solicitud junto con las facturas, de al menos dos establecimientos comerciales, se entregarán en la oficina de Eibar Centro Comercial Abierto de la torre de Untzaga (entrada por Txaltxa Zelai)
Hoy se abre el plazo para pedir las ayudas

EIBAR.- El plazo para que las familias eibarresas se acojan a los programas de ayuda ‘Umeak Eskolara’ y ‘Dirulaguntzak Ikasteei’ ya está abierto. Estos programas permiten obtener una subvención de 120,20 euros por parte del Ayuntamiento por cada alumno para compras realizadas entre el 1 de septiembre y el 30 de octubre en establecimientos comerciales eibarreses.

Para el programa ‘Umeak Eskolara’, destinado a niños y niñas eibarreses con edades entre los 2 y los 15 años, el Ayuntamiento de Eibar ha enviado a cada familia que se pueda beneficiar de la ayuda los correspondientes sobres con las indicaciones y la hoja que deben rellenar. 

Para el programa ‘Dirulaguntzak Ikasleei’, destinado a jóvenes eibarreses nacidos entre el 1 de enero de 1995 y 31 de diciembre de 2004, quienes quieran a acogerse a la subvención deben dirigirse a Pegora (Oficina Municipal de Información) a recoger el sobre para solicitar la ayuda. No es necesario esperar la cola en Pegora, basta con acceder a la Oficina de Información y retirar los sobres que se encuentran depositados en la entrada.

A diferencia de en años anteriores, los documentos ya rellenados junto a las facturas de las compras realizadas, esta vez deben de entregarse en la oficina habilitada por Eibar Centro Comercial Abierto en los antiguos locales del Igualatorio Médico, en la torre de Untzaga (entrada por Txaltxa Zelai).

El impreso de solicitud, junto con las facturas de las compras realizadas se debe entregar en esta oficina en los siguientes horarios: del 1 al 14 de septiembre, de lunes a viernes, de las 8.00 a las 14.00 horas; y del 15 de septiembre al 30 de octubre, de lunes a jueves de las 9.00 a las 14.00 horas, y de las 16.00 a las 18.30 horas; y los viernes, de las 8.00 a las 15.00 horas.

Y por otra parte, se recuerda que este año una de las condiciones para acceder a los 120,20 euros es que las compras se hayan realizado en al menos dos establecimientos comerciales eibarreses. Es decir, se deberán presentar al menos dos facturas de dos comercios diferentes.

 

EIBERRI

Eibar, Elgoibar, Ermua eta Mallabiko informazioa. Información y actualidad de Eibar, Elgoibar, Ermua y Mallabia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: