[eiberri.eus] EH Bildu prevé que la actual legislatura será calcada a la anterior

  • 3
    Compartidos
Así lo han asegurado en la rueda de prensa dada esta mañana
Esta mañana los y las concejales de EH Bildu en la rueda de prensa

EIBAR.- Esta mañana EH Bildu de Eibar ha dado a conocer sus impresiones acerca del comienzo de esta legislatura.

Así, los y las concejalas de la formación eibartarra ha asegurado que «el PSOE va a volver a gobernar en minoría, con más aprieto que en la anterior legislatura. Todo ello facilitado por el PNV, que fue quien posibilitó la alcaldía del PSOE. Por lo tanto, el pacto PSOE-PNV sigue más en vigor que nunca. Llevamos un mes escaso de legislatura 2019-2023 y ya los y las integrantes de EH Bildu hemos presenciado varios movimientos. Lo que tenemos muy claro es que la presente legislatura va a seguir la línea marcada por la anterior».

También han explicado que ya se han reunido con ambos partidos «hemos cogido la costumbre de compartir nuestro programa en los comienzos de legislatura para poder así analizar proyectos y puntos en común que podríamos tener con las demás formaciones. Viendo que el PNV no daba pasos en ese sentido, fue EH Bildu quien se acercó a ellos».

Las reuniones entre el PSOE y EH Bildu han sido reuniones basadas en el programa de ambas formaciones y han quedado en analizar cada formación el programa de la otra «en ello andamos en estos momentos. En la única reunión que hemos tenido con el PNV, sin embargo, ni han hablado del programa, solamente de los puestos y representaciones que podrían obtener. Nos ha quedado claro que las prioridades del PNV y de EH Bildu son bien distintas» aseguran.

«Además, aunque ya empiecen a intentar vender otra cosa bien distinta ante los y las eibarresas, PSOE y PNV tienen un pacto en vigor que condiciona la actividad del Ayuntamiento de Eibar. No tenemos duda alguna que en los próximos 4 años será el PNV también quien salve todos los presupuestos socialistas, tal y como facilitaron hace un mes la alcaldía de De los Toyos. Como ha sucedido durante los últimos 4 años, el pacto PSOE-PNV condicionará nuestro trabajo, nuestra actividad y también la del propio Ayuntamiento. Por poner en ejemplo. EH Bildu presentó una propuesta democrática para las representaciones del Ayuntamiento de Eibar en la Mancomunidad de Debabarrena, pero sin embargo, PSOE y PNV ya tenían cocinada la representación que acudiría a ella» señalaban en la comparecencia de esta mañana.

Por otro lado, EH Bildu ha registrado una propuesta de reflexión sobre las Comisiones que hay en vigor » existen cada vez más Comisiones en el Ayuntamiento de Eibar, que se van sumando legislatura tras legislatura, sin que el equipo de Gobierno se pare a reflexionar sobre ellas» explican. En estos momentos hay un total de 24 comisiones y solicitan solicitan que se dé un cambio importante en todas ellas, «que haya menos debates técnicos y que exista espacio para el debate político en todas ellas, para que todas las formaciones presentes tengamos la oportunidad de debatir sobre el modelo de ciudad que queremos. Además, como no, también planteamos que se analicen las vías para que se amplíe la participación de la ciudadanía en el seno de dichas comisiones» apuntan.

Para finalizar, han asegurado que EH Bildu continuará fiscalizando la labor del equipo de Gobierno del PSOE, siempre con un carácter proactivo «independientemente de los resultados electorales, estamos en el Ayuntamiento para trabajar por y para los y las eibarresas y así continuaremos» han subrayado desde EH Bildu Eibar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.